Eole Pulecantos

900X100-iNALCO
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Arquitectura  >  Artículo actual

Barcelona subvencionará la ejecución de 10 cubiertas verdes en edificios privados

Por 

    Print       Email
terra

El Ayuntamiento de Barcelona ha presentado las 10 propuestas ganadoras del concurso de cubiertas verdes en edificios privados que impulsará con la subvención del 75% del coste de ejecución, hasta un límite de 100.000 euros.

cubiertas verdes

La teniente de alcalde de Ecología y Urbanismo, Janet Sanz, y el Comisionado de Ecología, Frederic Ximeno, han presentado las diez propuestas ganadoras del concurso en la Model, donde se exponen en el marco de la Semana de la Arquitectura.

En el acto, Janet Sanz ha declarado que “el concurso de cubiertas verdes ha sido un proyecto de éxito de colaboración ayuntamiento-ciudadanía”.

“Es un primer paso para impulsar el verde en los espacios privados, donde hasta el momento no lo habíamos conseguido nunca. No nos vamos a quedar aquí, comenzamos un camino en el que seguiremos profundizando para sumar verde urbano”, ha asegurado la teniente de alcalde.

Los objetivos de la implantación de las cubiertas verdes son conseguir una ciudad más verde, más sostenible, más habitable y saludable para la ciudadanía

El Ayuntamiento de Barcelona impulsó en junio de 2017 el concurso de cubiertas verdes, una iniciativa para conseguir promover la implantación de nuevas azoteas verdes, financiando la elaboración de 45 proyectos técnicos y premiando diez cubiertas verdes en edificios de viviendas, equipamientos docentes, sanitarios o de otros usos, todos ellos con un fuerte impacto ambiental, social y paisajístico.

Estas diez cubiertas privadas que aportarán más de 4.000 metros cuadrados de nuevo verde se suman a las cubiertas ya realizadas en edificios municipales como el Mercado de la Vall d’Hebron, el edificio Forum, la Biblioteca Zona Nord o en la Biblioteca Joan Maragall.

Con el concurso de cubiertas verdes, el Ayuntamiento ha impulsado un mecanismo innovador en la colaboración entre la administración y la ciudadanía que permite reverdecer la ciudad.

Las nuevas cubiertas verdes están distribuidas por los distritos de la ciudad y tienen usos colectivos, por lo que las personas mayores, alumnado, trabajadores y vecinos podrán disfrutar de sus beneficios.

En la primera fase se presentaron 45 proyectos, que disponían de 60 días para elaborar una propuesta técnica que serviría para evaluar la viabilidad y la idoneidad y seleccionar los proyectos ganadores.

Durante esta fase, el Ayuntamiento ofreció un apoyo financiero de hasta 1.500 euros a los preseleccionados para elaborar trabajos técnicos de cara a la implementación de la cubierta.

Finalmente, se han escogido diez propuestas ganadoras que recibirán una subvención del 75% del coste que tengan las obras y estudios técnicos necesarios, hasta un límite de 100.000 euros.

600X100 kIMROCK
    Print       Email
neolith-focus-piedra-120x600
http://www.insemactools.es/