Eole Pulecantos

banner-INALCO-FOCUS-PIEDRA
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Arquitectura  >  Artículo actual

Promed Constructores ejecutará la obra de la Avenida de Ultramar con arenisca local

Por 

    Print       Email
BANNER_TERRA_BYCUPASTONE

La Diputación de Alicante ha adjudicado la obra de reforma de la avenida de Ultramara Promed Constructores, unos trabajos que comenzarán una vez pase la temporada de verano.

arbol-en-la-avenida-ultramar-768x674

Promed Constructores ofreció un precio de 790.000 euros (IVA incluido), frente a los 930.000 euros que era el precio de salida. Además, la constructora se ha comprometido a invertir un total de 103.000 euros en mejoras.

Con un plazo de ejecución que será de 4 meses las obras comprenden la renovación total de las aceras y la vía pública de este vial que se conoce también como segundo Montañar.

Se ampliará el tamaño de las dos aceras, a 3,3 metros las dos aceras de la calle. Una de ellas ya tiene esa medida, pero la otra -en el lado que linda con el mar- son muy estrechas, no llegan a 2 metros, con el fin según detalla el proyecto de “favorecer el tránsito peatonal existente”.

El espacio que ganan las aceras lo pierde la superficie de la calle que pasará de 8 metros a 6,40, suficiente para que circulen sin problema dos vehículos uno por sentido. Asimismo, el proyecto tiene en cuenta la presencia de la séquia de la Noria en la avenida de Ultramar y le obliga al adjudicatario de la obra a realizar una “actuación especial” al tratarse de restos romanos.

Concretamente deberá hacer un “tratamiento singularizado del pavimento con sillares de piedra natural tipo arenisca fósil, propia de la localidad”. Además se formará “una superficie ondulada a forma de bóveda rebajada” y se actuará en las defensas existentes a ambos lados de la calle “para dotar de suficiente seguridad y posibilitar la visualización” de la séquia de la Noria.

Y las municipales

Por otra parte, respecto a las obras municipales que están pendientes de adjudicación: la construcción del nuevo puente de Triana, todavía no ha trascendido públicamente el nombre de la empresa que se ha impuesto en el concurso público. En principio estas obras también se dejarán para después del verano.

600X100 kIMROCK
    Print       Email
Lapitec banner 900x 100 px
neolith-focus-piedra-120x600  
http://www.insemactools.es/