Michele, licenciada en Económicas por la Universidad Católica de Milán, es ahora directora de Marketing (CMO) de la empresa familiar Barsimarmi Quarries srl. Acaba de graduarse en Diseño en el Campus de Florencia, con una tesis que la ha llevado ha iniciar una verdadera colaboración al diseñar un electrodoméstico , el tema del borrador final de Andrea.
El nuevo producto se llama Bianca y es una verdadera máquina de café en monodosis fabricada íntegramente en el más puro Arabescato Corchia, el material estrella de Barsimarmi Quarries srl. El nombre, Bianca, está inspirado en Bianca Balti, una top model italiana – además de top model y símbolo de la italianidad que quiere ser este electrodoméstico – que, además, recuerda el color característico del mármol extraído del Monte Corchia.
El prototipo está iluminado internamente por luces LED y equipado con controles táctiles programados por Kymera srls, lo que realmente lo convertirá en un objeto de rara belleza y modernidad estilística. Barsimarmi Quarries srl suministró su material estrella, Arabescato Corchia, que luego fue trabajado por la empresa La Fenice Marmi srl -especializada, de hecho, en el procesamiento particular de la piedra natural-. Andrea Tesconi, por su parte, se encargó de su diseño y funcionamiento.
“Barsimarmi Quarries srl, con esta creación, entra efectivamente en el mercado del diseño y del mobiliario doméstico – comenta Michele Barsi. Después de haber desarrollado, en colaboración con artistas locales, elementos de decoración más estructurales, como mesas y estatuas, la firma finalmente abre sus puertas al diseño de producto, con este objeto de verdadero lujo que representa un récord mundial” .
Este primer prototipo sigue los pasos de la política emprendida desde hace algún tiempo por Barsimarmi Quarries srl: la de la sostenibilidad ambiental. “Hay bloques que por su tamaño no se pueden vender en losas o bloques de las dimensiones que requiere el mercado en el que venimos trabajando desde hace tiempo, especialmente el de exportación al exterior. Mármol de la zona de Carrara, sin embargo, dado su extraordinario valor, debe maximizarse: no debe haber desperdicio en este sector. Por eso, diseñamos y producimos diferentes tipos de productos en los que se utiliza casi en su totalidad nuestro material, pero garantizando la misma altísima calidad: en este caso, se ha reelaborado en objetos de lujo, que embellecen los hogares como solo nuestro oro blanco puede hacerlo. «.
El prototipo, tras la última fase de puesta a punto, se producirá en una edición limitada, dado también el elevado coste de producción: la llegada de Bianca al mercado está prevista para este verano.