Biesse expone en Marmomac una gama de máquinas completa, integrada y renovada dedicada a la piedra nacida gracias a la unión de las máquinas Biesse y GMM. De hecho, la feria de Verona, punto de referencia para toda la cadena de producción de la piedra y para los protagonistas de la industria de la piedra será el escenario de lanzamiento internacional de este ambicioso resultado.
La reciente adquisición de GMM (enero de 2024), especializada en el diseño y la producción de máquinas de corte y mecanizado de piedra, y la anterior adquisición de Forvet, con máquinas especiales automatizadas de mecanizado de vidrio, representan otro hito importante en el plano estratégico de la empresa, que materializa y refuerza la trayectoria de Biesse hacia el liderazgo en el procesamiento de múltiples tipos de materiales.
«Nuestros clientes realizan productos que serán cada vez más multimateriales y encontrarán en Biesse competencias transversales en una única marca. La unión de las máquinas Biesse y GMM nos permite completar la gama de máquinas para el mecanizado de la piedra con nuevas soluciones industriales complementarias e integrables, lo que aumenta la presencia, la productividad y la flexibilidad de nuestros productos. En Marmomac mostramos cómo la evolución de la empresa aportará valor al cliente, que podrá encontrar la excelencia para el mecanizado de la piedra en un único colaborador capaz de apoyar todo el proceso de mecanizado», declaró Roberto Selci, presidente de Biesse.
En el centro del stand, una galería multimaterial guía a los visitantes a través de la historia de los diversos materiales y estimula la imaginación de los visitantes con elementos físicos y vídeos. Cinco estaciones presentan los materiales mecanizados por las máquinas Biesse — madera, vidrio, piedra, materiales plásticos y compuestos, metal— a través de elementos multimedia que ilustran el resultado de la transformación de los materiales, enfatizando el potencial inherente a los propios materiales. Un recorrido enriquecido por la exposición de productos en los distintos materiales realizados por los clientes.
Las máquinas GMM expuestas en la feria se caracterizan por una nueva identidad visual coherente con el nuevo family feeling de Biesse y presentan características innovadoras disponibles en el mercado a partir de principios de 2025.
Novedades 2025
El proceso de integración avanzado abre así el camino a nuevas e importantes sinergias. En el stand, los visitantes pueden ver un adelanto de la amplia cartera de máquinas representada por centros de mecanizado, fresas de puente, waterjet, pulidoras de cantos y los nuevos sistemas de manipulación.
También en Marmomac, Biesse expone las herramientas de la marca Diamut en un espacio dedicado en el Hall 7 Stand C6, productos capaces de garantizar un acabado perfecto de los mecanizados.
Finalmente, Biesse participa en «The Italian Stone Theatre», un proyecto en línea con la voluntad de la empresa de resaltar el potencial del material, enfatizando la creatividad de quienes trabajan con los materiales.
«The Italian Stone Theatre» lleva a Marmomac la experimentación y el diseño con la piedra natural, a través de las obras de artistas y diseñadores que, con su trabajo, expresan la excelencia del Made in Italy en el mundo. Dentro del Pabellón 10, se expone «Culmo», una obra ideada por el arquitecto Raffaello Galiotto y realizada con la tecnología waterjet GMM.