Antolini®, icono de la piedra natural, vuelve como gran protagonista en Marmomac, la feria internacional de referencia para toda la cadena productiva de la piedra.
“Con gran orgullo volvemos a Marmomac 2024 – explica Alberto Antolini, director general de la histórica empresa fundada en Verona en 1956 –, uno de los eventos más prestigiosos del sector de la piedra natural y una extraordinaria oportunidad para compartir con los profesionales del sector y amantes de lo bello, venidos de todo el mundo, nuestra pasión y nuestra historia».
Antolini® confirma un año más su vocación por la cultura del producto, un verdadero valor añadido imprescindible para el apreciado Made in Italy; un leitmotiv que impregna toda la producción de la histórica marca nacida en el corazón de Valpolicella.
Junto a los tres extraordinarios protagonistas del refinado stand diseñado por Alessandro La Spada: Cristallo Vitrum “Wow”, un prodigio de la Madre Naturaleza que devuelve la percepción de una perpetua capa de hielo gracias a su transparencia y translucidez; Patagonia Vitrum, cuarzo natural embellecido con la incursión de diversos minerales naturales; Amazonite®, cuarcita con encantadores tonos turquesa que destacan con espectacular intensidad sobre el fondo verde esmeralda, alternándose con matices más neutros y cálidos.
Los visitantes también podrán admirar las últimas incorporaciones a la Exclusive Collection de la marca: Cipollino GreyWave, mármol con un misterioso juego de vetas blancas, grises y negras que se entrelazan creando un patrón único e irrepetible, Quartzite Amazonia, en cuya superficie de ensueño se une la blancura de la arena blanca con el verde vibrante de la exuberante vegetación amazónica, e Invisible® Sunset, un extraordinario mármol regalo de la naturaleza en cuya superficie el cielo se ilumina de belleza, asombro y asombro.
Un espacio diseñado con sabiduría, que se aleja deliberadamente de los tradicionales escaparates feriales, con una instalación que amplifica los códigos lingüísticos de la empresa. Un entorno en el que exponer superficies emocionales, para descubrir el infinito potencial de las piedras naturales de las colecciones Antolini®: desde la bidimensionalidad de las losas decorativas hasta la tridimensionalidad de los elementos de decoración, hasta la escala de detalle de la colección de joyas Lady A.
“Dentro del stand también está presente el Museo Infinitum, una experiencia diseñada y creada para dar vida a los nuevos acabados materiales de nuestra Textures Collection+ – añade el CEO de la marca. Nuestra constante propensión a la innovación nos ha guiado en el descubrimiento de más de 50 acabados especiales que realzan aún más la belleza de las piedras naturales y dan vida a nuevos horizontes. Creemos firmemente que la unión entre tradición e innovación es la clave para celebrar la esencia y elegancia de nuestros productos creados durante millones de años por la Madre Naturaleza”.
También este año, Marmomac apoyará la parte expositiva con una rica programación de eventos y exposiciones de arquitectura, arte y diseño de interiores que cuentan con la participación de diseñadores de renombre internacional. Entre ellas “Full/Empty”, una exposición comisariada por Raffaello Galiotto en la que Antolini® acompaña a Vivian Coser en su homenaje a una de las figuras femeninas más emblemáticas de la arquitectura contemporánea, con la creación de los taburetes Bo Taburete, un homenaje a la estética. del taburete SESC – Pompéia de Lina Bo Bardi.