Eole Pulecantos

banner-INALCO-FOCUS-PIEDRA
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Internacional  >  Artículo actual

Bolivia estudia la recuperación de las reservas de piedra caliza

Por 

    Print       Email
terra

La Brigada Parlamentaria de Tarija (Bolivia) conformó una comisión especial interinstitucional para elaborar una ley que busque recuperar las reservas de piedra caliza para el Estado.

tarijabolivia

En el debate, donde participaron la mayoría de los parlamentarios nacionales, salvo los representantes de Unidad Demócrata (UD), estuvieron también el alcalde de El Puente, concejales, el ejecutivo seccional de esa región, los asambleístas departamentales, profesores y vecinos de la zona.

“Se ha determinado conformar una comisión técnica para trabajar un proyecto de ley de reversión de recursos naturales de piedra caliza a favor del Estado. Esta comisión está encabezada por mi persona, luego está el alcalde, el ejecutivo seccional, el presidente de la Brigada, la asambleísta departamental, por lo que nos reuniremos para concretizar y sacar adelante este proyecto de ley”, dijo el asambleísta supraestatal, Elvio Díaz.

Recordó que un aporte importante para esta labor será el informe que pueda presentar Sergeotecmin, empresa con la que la Gobernación firmó un convenio en el afán de realizar un estudio de cuantificación de las reservas de piedra caliza existentes en el municipio de El Puente. Además dijo que se revisará también la concesión que el Estado dio a la cementera Soboce.

Dijo que lo que buscan las autoridades es que la piedra caliza vuelva al Estado, a través de las comunidades. En este sentido manifestó que la forma de lograr esto será lo que discutirá esta nueva comisión.

Uno de los impulsores de revertir estos recursos al Estado, e incluso recuperar la fábrica de cemento El Puente para el departamento, fue el actual secretario de la Gobernación, Luis Alfaro, quien reconoció que tras su designación como autoridad departamental, dejó el tema olvidado; sin embargo, se comprometió a retomar el mismo, pero además felicitó el trabajo de la Brigada y las demás autoridades comprometidas con este objetivo.

600X100 kIMROCK
    Print       Email
Lapitec banner 900x 100 px
neolith-focus-piedra-120x600
http://www.insemactools.es/