Eole Pulecantos

900x100-inalco-05-2019
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Internacional  >  Artículo actual

Canteras & Mármoles analiza un proyecto para proveer granito a Rusia

Por 

    Print       Email
terra

La empresa venezolana Canteras & Mármoles analiza un proyecto para proporcionar el material necesario en la construcción de un aeropuerto en Rusia según ha informado Arnoldo García, gerente de la empresa. Solo ese plan triplicará la exportación actual de Canteras & Mármoles”, sostuvo García.

canterasymarmoles

El sector de la piedra natural de Venezuela pretende ocupar para el próximo semestre el primer lugar de las exportaciones no tradicionales venezolanas, según ha declarado el presidente de la empresa privada Canteras & Mármoles, Arnoldo García.

De acuerdo con el directivo, el auge de ese rubro experimentado en el país en los pasados seis años responde a políticas iniciadas por el fallecido presidente venezolano Hugo Chávez.

Aunque un poco tarde, Venezuela inició la ruta de la diversificación de la economía para no depender casi exclusivamente del petróleo como fuente de ingresos.

En este momento, las empresas del sector son capaces de cubrir la demanda interna, utilizar un alto porcentaje de materiales y componentes producidos en el país y exportar, dijo García a Prensa Latina.

La aceptación del granito venezolano en el mundo es asombrosa, comentó.

Después de participar en la feria ExpoStone 2015, “el reporte que tenemos indica que los productos venezolanos fueron acogidos con muchísimo agrado”, agregó.

Aunque el área de los minerales no metálicos aún está en una fase inicial en Venezuela, este país es hoy el segundo de América Latina, después de Brasil, en contar con la tecnología más avanzada para la explotación de canteras y procesamiento de bloques de mineral.

Según explicó, estas dos naciones son las únicas en la región con telares de hilo diamantado, cortadoras de láminas que multiplican la producción y aceleran el proceso.

Añadió que los técnicos del gigante suramericano, segundo exportador de granito a nivel mundial, celebran las características de las piedras y yacimientos venezolanos.

En ExpoStone llamó la atención la variedad de colores (16 en extracción y cinco en fase de estudio) del granito de Venezuela, así como su dureza y precio competitivo.

Internacionalmente se comercia el metro cuadrado de este material a 44 dólares, “el nuestro lo ofrecemos a 38”, indicó.

En la capital rusa aseguraron que el granito venezolano nada tiene que envidiar al brasileño, apuntó.

Entre las obras hechas fuera de Venezuela con materiales de esta nación figuran los aeropuertos de Kuala Lumpur (Malasia), Frankfurt (Alemania) y Singapur, y el edificio Bancafe en Bogotá (Colombia).

600X100 kIMROCK
    Print       Email
Lapitec banner 900x 100 px
neolith-focus-piedra-120x600
http://www.insemactools.es/