Eole Pulecantos

900x100-inalco-05-2019
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Eventos  >  Artículo actual

Brasil quiere asumir el liderazgo mundial de la piedra elaborada

Por 

    Print       Email
terra

Del 3 al 6 de febrero los compradores de bloques y piedra elaborada de todo el mundo volarán a Espíritu Santo, para asistir a una de las tres ferias más interesantes de la industria de la piedra: Vitoria Stone Fair – Telefonica Latinoamérica 2015. Brasil quiere asumir el liderazgo en el mercado mundial de las rocas procesadas y tiene méritos para hacerlo, en 2014, cerró más de 200 millones de dólares en negocios.

Esta edición, la feria contará con 420 expositores, entre los que estarán dos firmas españolas: Cosentino y García Ramos. En total habrá 120 empresas extranjeras de países como Turquía, Italia, India, Portugal, China, Egipto y Omán y cerca de 25 mil visitantes de 66 países.
vitoriastonefair2014
La feria tendrá lugar en la ciudad de Vitoria, capital de Espírito Santo, un estado que tiene una de las mayores reservas de mármol y granito del país con una amplia variedad de colores y texturas. Espirito Santo, sede de la feria está contribuyendo significativamente a la balanza comercial brasileña. Así, la producción de piedra en el estado es de unos 5 millones de toneladas por año. Las exportaciones alcanzaron en 2014 los 1.080 millones representados por 1.850 millones de toneladas.

El estado del parque industrial cuenta con más de 1.000 empresas que operan tanto en extracción como en procesamiento en vista del mercado interno y la exportación. De los 1.500 telares instalados en Brasil cerca de 1.200 están en el Espíritu Santo. Hay casi 1.000 canteras activas y cerca de 800 tipos de rocas.

Mercado interno
Brasil es el tercer mayor exportador mundial de granito y el estado de Espirito Santo representa el 50% de la producción nacional de piedra ornamental y más del 70% de las exportaciones brasileñas. El país es ahora el proveedor líder de rocas para el mercado estadounidense, que representa el 30% del volumen importado de los EE.UU.. En 2014, las exportaciones de rocas para el mercado estadounidense ascendieron a 790 millones de dólares.

Brasil avanza en estrategias centradas en la venta de los productos terminados, cortado a la medida y estándar, cuyo valor comercial es diez veces mayor que el de la piedra en bruto. La atención se centra en la recuperación de la economía estadounidense, que llevó a invertir en la industria de la construcción, y en el interés de los chinos para aumentar sus compras en Brasil.

Alrededor del 35% de las importaciones que hace Estados Unidos son productos terminados. “Queremos ganar una buena parte de ese mercado, ya que los mayores proveedores actuales son China e Italia”, dijo Reinaldo Dantas Sampaio, presidente de ABIROCHAS.

600X100 kIMROCK
    Print       Email
Lapitec banner 900x 100 px
neolith-focus-piedra-120x600
http://www.insemactools.es/