Eole Pulecantos

900x100-inalco
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Internacional  >  Artículo actual

Breton renueva su identidad corporativa

Por 

    Print       Email
BANNER_TERRA_BYCUPASTONE

Una nueva imagen corporativa y una nueva visión para Breton S.p.A., la empresa italiana dedicada al diseño y fabricación de maquinaria industrial de última generación para el procesamiento de piedra natural, cerámica, metales y el desarrollo de plantas de piedra de ingeniería desde 1963.

breton logo

La compañía, que cuenta con una facturación anual de 280 millones de euros (35% de aumento en los últimos tres años) y unos 1.000 empleados (más de 300 contratados en el último trienio), reemplazará gradualmente su logotipo histórico a lo largo de 2020 por uno nuevo, expresando la alta esencia tecnológica y pionera de Bretón.

“Decidimos renovar el sistema de identidad de Breton – anunció Arianna Toncelli, directora de Estrategia Corporativa –, con el objetivo de potenciar el Grupo que es cada vez más sinónimo de liderazgo global, investigación e innovación”.

La nueva visión de marca, derivada de una estrategia articulada de “identidad empresarial”, ha sido concebida para reflejar el objetivo del Grupo: ofrecer a sus clientes soluciones, productos y servicios innovadores y de valor añadido, capaces de satisfacer incluso las necesidades no expresadas de un mercado global.

En Breton Digital Hub, un equipo de ingenieros, matemáticos y científicos de datos trabaja constantemente para diseñar, desarrollar y mejorar soluciones de software que brinden apoyo a los clientes, proponiendo nuevos servicios, no necesariamente relacionados con las máquinas bretonas, que garanticen un control tecnológico total sobre las plantas de procesamiento. «Nuestra misión -explica Federico Milan,intelligence manager- es diseñar plataformas de software modulares que se puedan combinar fácilmente y adaptarse a las necesidades de nuestros clientes, permitiéndoles aumentar tanto la productividad como la calidad de trabajo de sus empresas».

«De esta manera, apoyamos el reinicio de las empresas, respondiendo a sus necesidades específicas y crecientes”, añade el presidente Luca Toncelli.

“La revolución comenzó con la Industria 4.0 condujo a la creación de nuevas posiciones dentro de la empresa, como la del Gerente de Operaciones. En un paradigma cada vez más basado en datos, esta cifra cada vez más necesaria funciona con una mezcla de instrumentos innovadores y tecnológicos (como IoT, Big Data o Analytics) y utiliza software de análisis de datos para orientar las opciones de la empresa y optimizar sus procesos. Entre las diversas soluciones de Breton, podemos encontrar sistemas informáticos desarrollados para monitorear la productividad de las plantas de procesamiento, proporcionar datos predictivos sobre su vida útil, planificar procesos e identificar correlaciones de causa problemática, también utilizando conceptos innovadores como el aprendizaje automático”, explica.

Esta propuesta se completa con una amplia gama de servicios, como la compra online de piezas de repuesto, un fácil acceso a toda la documentación relacionada con la máquina, o soluciones de software que permiten un gran número de operaciones, desde el diseño de la cocina hasta los costos.

El acuerdo de innovación con el plan estratégico de Negocios de MiSE (Ministerio de Desarrollo Económico)
Breton tiene como objetivo ahora introducir la innovación en el campo del procesamiento de piedra natural a través de la Inteligencia Artificial.

El proyecto de I+D”Inteligencia Artificial para la Piedra cuenta con el apoyo de MiSE: en octubre de 2019, de hecho, el Ministro de Desarrollo Económico Stefano Patuanelli firmó un acuerdo de innovación con Breton, proporcionando facilidades para apoyar el plan del Grupo.

banner-iberstone-def

    Print       Email
BANNER-NOV-2020-MASER-ALARGADO-V2 
Banner 900x200 silica
neolith-focus-piedra-120x600  
banner focuspiedra