900X100-aBRESSA-2021ok

900x100-inalco
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Noticias  >  Artículo actual

Brookfield y la francesa Edilians, dos candidatos finalistas para comprar Cupa Group

Por 

    Print       Email

    BANNER_TERRA_BYCUPASTONE

    El fondo canadiense Brookfield y la francesa Edilians (antigua Imerys) son dos de los finalistas que quedan en la puja por esta compañía, valorada en torno a los 500 millones de euros, según han confirmado diferentes fuentes financieras a El Periódico de España.

    La sede de CUPA GROUP en la Medua

    Sede de Cupa Group en La Medua.

    Han pasado ya cinco años desde que el fondo Carlyle compró la pizarrera gallega Cupa. El fondo norteamericano dio músculo financiero al grupo ourensano, que a partir de 2018, comenzó a adquirir empresas, engrosar sus activos y su red comercial, con el objetivo de alcanzar los 400 millones de facturación.

    Carlyle hace unos meses que emprendió el camino hacia la venta de la empresa en busca del mejor comprador.

    Entre los candidatos finalistas de la puja está Brookfield. Este fondo canadiense es uno de los aventajados en la industria global de la inversión, aunque sea menos conocido que otros competidores de un tamaño similar. Tiene presencia inmobiliaria en Canary Wharf en Londres, la reconstruida Potsdamer Platz de Berlín y Nueva York, donde Brookfield eclipsa al resto de arrendadores comerciales. Y su presencia llega mucho más allá del sector inmobiliario; la ecléctica cartera de inversiones de Brookfield incluye 14.500 kilómetros de ferrocarriles y carreteras de peaje, alrededor de una séptima parte de las antenas de telefonía de Francia, y Westinghouse, el fabricante de reactores nucleares.

    Nacido de la dinastía de licores Bronfman, el grupo capta en la actualidad dinero de inversores ordinarios en bolsa, sofisticados sistemas públicos de pensiones y estados como Qatar.

    También apunta maneras de comprador la firma Edilians (antigua Imerys). El perfil de esta empresa francesa no tiene nada que ver con Brookfield. Edilians es un fabricante y distribuidor de tejas. Se fundó en 2003 y que cuenta con 1.100 empleados. La empresa se dedica a la producción y distribución de tejas en sus instalaciones y genera unas ventas de unos 300 millones de euros. Además, aglutina a unas 38 empresas en la familia corporativa. Las soluciones fotovoltaicas y las cubiertas térmicas son otras de las líneas de negocio de esta empresa del sector construcción en sintonía con el canal de venta de Cupa Group.

    600x200-piedra-paloma
        Print       Email
    banner-mayo-focus-piedra-600-100B 
    Banner 900x200 silica

    120x600 neoilth
    Banner-maquinaria-focuspiedra-web-120x600px_03