900X100-aBRESSA-2021ok

900x100-inalco
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Arquitectura  >  Artículo actual

Bruno Cucinelli renueva la fachada de su tienda insignia en Chicago con Dekton

Por 

    Print       Email

    La marca de moda de lujo italiana Bruno Cucinelli está presente en todo el mundo. Por eso, al renovar su local insignia en Chicago querían reinventar la fachada para hacerla tan lujosa y atemporal como la marca.

    Cosentino-Brunello-Cucinelli-2-of-1-1536x1024

    A pesar de que la primera idea no fue usar Dekton, esta fachada parecía estar destinada a ello. «En un principio, se pensó en piedra caliza o granito, pero estas piedras naturales requieren mucho mantenimiento, se decoloran con el tiempo y, en el caso del granito, hay que sellarlas periódicamente. La cuestión era cómo conseguir el aspecto y el tacto de estas piedras pero sin mantenimiento y con mayor durabilidad, y es donde entró Dekton», describen desde la empresa.

    El logotipo de Bruno Cucinelli tuvo que ser cortado directamente en la fachada de Dekton. Después de templar los componentes eléctricos instalados para la señalización, los paneles fueron cortados con chorros de agua localmente para tallar los agujeros de las letras.

    Cosentino-Brunello-Cucinelli-1-of-1-1536x1101

    Esta fachada destaca por su atención al detalle, que incluye esquinas ingleteadas en todos los bordes en Dekton Danae, un tono beige arenoso que se inspira en la piedra caliza, pero con mucha más resistencia, durabilidad y no necesita mantenimiento.

    La superficie ultracompacta de Dekton resiste los cambios de temperatura; la acción de los rayos UV, que no decoloran el material, y al no ser posora, no permite que se fijen sobre ella manchas e, incluso, grafitis.

    600x200-piedra-paloma
        Print       Email
    BANNER PIE NOTICIA FOCUS 600X100px
    Banner 900x200
    120x600 Neolith junio 2022
    Banner-maquinaria-focuspiedra-web-120x600px_03