900X100-aBRESSA-2021ok

900x100-inalco
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Arquitectura  >  Artículo actual

Sunset Cliffs, Torre Sakura y Benidorm Beach: La memoria de calidades de los próximos tres rascacielos de Benidorm

Por 

    Print       Email

    La zona de Levante de Benidorm (Alicante) ha sido la elegida por tres grandes promotoras para las principales promociones de obra nueva de la ciudad. En la actualidad, las Sunset Cliffs, la Torre Sakura y Benidorm Beach están ejecutándose pero los detalles sobre la marca de los muebles de cocina, la encimera o el material de fachada continúa siendo muy inespecífico en la memoria de calidades.

    Sunset Cliffs
    La promotora TM desarrolla ha puesto en marcha una de las obras más potentes en los terrenos adyacentes a la Vía Parque, en la que es su mayor parcela de suelo en España: 165.000 metros cuadrados, con una inversión de 260 millones de euros y una previsión de 1.200 viviendas. Las Sunset Cliffs contará con 280 viviendas y con una inversión de 86 millones de euros.

    Sunset Cliffs

    La memoria de calidades de Sunset Cliffs solo hace referencia a que el acabado de la fachada principal se realizará mediante revestimiento cerámico, sin mayor detalle.

    En cuanto a los solados y alicatados interiores se proporciona más detalle, describiendo que serán de gres porcelánico rectificado gran formato en toda la vivienda (80x80cm/120x20cm). En baños el alicatado será de gres porcelánico rectificado de gran formato (33x100cm/30x90cm y se ofrece la posibilidad de elección de solados y
    alicatados «sin coste con una amplia gama de diseños según catálogo de personalización».

    En cuanto a los muebles de cocina no se detallan marcas o fabricantes de los muebles, y en relación a la encimera, se especifica que será de cuarzo «de la marca Silestone, Compac o similar con fregadero bajo encimera y formación de escurridor en encimera».

    Torre Sakura
    CHM obtuvo la luz verde en abril del año pasado para la construcción de la Torre Sakura. El edificio, de 23 plantas y 76 viviendas, dos de ellas, son dos áticos de más de 800.000 euros, estará situado en la zona de Poniente de la ciudad. El edificio de CHM lo comercializa Costa Activa y el equipo de diseño que está detrás de este proyecto es JAS Arquitectura.

    jas arquitecta- Torre SAkura

    La memoria de calidades de las Torres Sakura indica que la fachada será totalmente acristalada a excepción de  la de parte trasera que estará resuelta con una celosía de aluminio.

    Los pavimentos interiores de las viviendas «serán de gres porcelánico de primera calidad y gran formato en toda la vivienda, antideslizante en terrazas. Existe la posibilidad de elegir entre 3 acabados diferentes o sustituirlo por tarima de madera, también en 3 acabados diferentes y sin incremento de precio».

    El apartado dedicado a la cocina es el más generalista, no indicando ni el tipo de material para la encimera ni el fabricante o marca de los muebles.

    Benidorm Beach
    Urbas construye la torre residencial ‘Benidorm Beach’, con un contrato valorado en casi 28 millones de euros que se ejecuta a través de ECISA, una de sus constructoras especialista en edificación en altura tanto en España como a escala internacional.

    benidorm beach

    El rascacielos, con 126 metros y 36 plantas ubicado a escasos metros de la Playa de Poniente, será el quinto más alto de la localidad alicantina . Tendrá también la piscina residencial ubicada a mayor altura en España, en la planta 26, a 80 metros del suelo, y un área completa de wellness y gimnasio en el nivel inmediatamente superior.

    Urbas contruye para la promotora Alibuilding esta promoción que albergará 196 viviendas en una urbanización privada.

    La memoria de calidades advierte a los compradores que «la Dirección Facultativa se reserva el derecho a realizar durante el transcurso de la ejecución de la obra cuantas modificaciones estime necesarias sobre la memoria de calidades expuesta, pudiendo venir impuestas por la autoridad u organismos competentes, así como motivadas por exigencias de orden técnico, jurídico, comercial o de disponibilidad de materiales sin que ello implique menoscabo en el nivel global de calidades».

    No es especifican los materiales de fachadas y en cuanto a los revestimiento interiores se menciona «gres porcelánico rectificado imitación mármol, imitación madera o color liso». En el apartado de cocina solo se hace mención a cocina equipada con muebles altos y bajos. Cajones y puertas con sistema auto-freno. Encimera de aglomerado de cuarzo
    (marca Silestone, Compac o similar) con fregadero bajo encimera y formación de escurridor en encimera, grifería
    incluida. y  se indican los electrodomésticos que están incluidos».

    600x200-piedra-paloma
        Print       Email
    BANNER PIE NOTICIA FOCUS 600X100px
    Banner 900x200
    120x600 Neolith junio 2022
    Banner-maquinaria-focuspiedra-web-120x600px_03