Eole Pulecantos

banner-INALCO-FOCUS-PIEDRA
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Noticias  >  Artículo actual

Cáceres reutilizará 1.500 metros cuadrados de granito retirado de la Plaza Mayor

Por 

    Print       Email
terra

Los 1.500 metros cuadrados de granito retirado de las obras de remodelación de la Plaza Mayor de Cáceres en 2011 serán utilizados ahora para rehabilitar espacios de la ciudad monumental.

Según ha explicado el director técnico del Consorcio Cáceres Ciudad Histórica, Javier Seller, este granito tiene la particularidad de que es amarillento y se integra mejor con el color del conjunto monumental de la ciudad que el granito gris que se está extrayendo en las canteras actuales. Por ello, se está reutilizando en las obras de rehabilitación de la ciudad monumental.

plaza mayor caceres

“Es un granito de muy buena calidad y está razonablemente bien conservado”, ha afirmado.

El material natural está almacenado en una parcela en la barriada de la Mejostilla y ahora se le dará salida para las obras de recuperación de la parte antigua.

Seller ha recalcado que además de una cuestión de reciclaje, se trata de “una cuestión de integración de todo el conjunto monumental de la ciudad”.

Actualmente este granito está siendo utilizado en las obras de la Plaza Conde de Canilleros, en la que además se han rescatado parte de los peldaños originales de la Plaza Mayor.

Asimismo, va a ser usado en las obras del Consorcio en el Adarve del Cristo, en el Callejón del Moral en pleno barrio judío y en la rampa de accesibilidad que se va a crear en la Plaza de San Jorge.

Seller ha hecho estas declaraciones a los medios de comunicación tras visitar junto a la alcaldesa de Cáceres, Elena Nevado, las obras de la Plaza Conde de Canilleros junto al Palacio de Moctezuma.

600X100 kIMROCK
    Print       Email
Lapitec banner 900x 100 px
neolith-focus-piedra-120x600
http://www.insemactools.es/