900x100 dekton

Eole Pulecantos

900x100-inalco
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Internacional  >  Artículo actual

Caesarstone adquiere Lioli Ceramica para entrar en el canal de encimeras porcelánicas

Por 

    Print       Email
BANNER_TERRA_BYCUPASTONE

Caesarstone Ltd ha anunciado la adquisición de la propiedad mayoritaria de Lioli Ceramica Pvt. Ltd. Al ingresar a la categoría global de porcelana, Caesarstone logra un hito significativo en su Plan de Aceleración del Crecimiento Global.

Lioli-Ceramica

Lioli Ceramica Pvt. Ltd, un productor con sede en India de losas de encimera porcelánicas de vanguardia, que opera una de las instalaciones de fabricación más innovadoras y tecnológicamente avanzadas. Con ingresos anuales de aproximadamente 17 millones de euros, Lioli Ceramica es un socio estratégico ideal para realizar la estrategia de crecimiento de Caesarstone.

Caesarstone se ha fijado la misión estratégica de convertirse en la marca de elección en encimeras a través de un enfoque clave de expansión de la cartera de productos en nuevos materiales. El porcelánico representa una de las categorías de más rápido crecimiento en el mercado mundial de encimeras, por lo que la entrada de Caesarstone en el mercado de encimeras de porcelana se ve acentuada por su presencia dominante en superficies de cuarzo y fortalece su ventaja competitiva global.

La compañía cree que a través de esta adquisición, existe una oportunidad para aprovechar la fuerza de la marca Caesarstone®, la extensa red de distribución global y los diseños que han recibido premios. Todo esto, combinado con la tecnología de producción avanzada de Lioli, mejorará aún más la oferta de encimeras premium de Caesarstone para sus clientes y consumidores en todo el mundo.

Yuval Dagim, director ejecutivo, comentó: “Esta adquisición es un paso importante en nuestros esfuerzos por avanzar en nuestro plan de aceleración del crecimiento global y lograr nuestro objetivo de convertirnos en un actor premium líder en materiales múltiples en la industria global de encimeras. La adquisición nos permitirá tener una presencia significativa en la categoría mundial de porcelánicos, una de las categorías de rápido crecimiento en el mercado de encimeras, junto con nuestra reconocida cartera de cuarzo. Las operaciones de porcelana de vanguardia de Lioli combinadas con la marca altamente valorada de Caesarstone y la red global establecida fortalecerán nuestra propuesta de valor única y nuestra capacidad para acelerar una estrategia de crecimiento de múltiples materiales. De esta manera, podemos mejorar la experiencia de nuestros consumidores y socios comerciales”.

Según los términos de la transacción, Caesarstone firmó un acuerdo definitivo para adquirir la propiedad mayoritaria de Lioli por una inversión en efectivo de 9 millones de euros, lo que representa un valor empresarial de 28.72 millones de euros, incluida la asunción de deuda y una consideración adicional de hasta aproximadamente 8 millones.

Se espera que la transacción se cierre en 2020, sujeta a las condiciones de cierre habituales, y se espera que tenga un impacto favorable en las ganancias más allá de 2020.

probandosonido
PROMO-NEWSLETTER

    Print       Email
BANNER-AGOSTO-2020-MASER-ALARGADO-V2   
Banner 900x200 silica
neolith-focus-piedra-120x600  
banner focuspiedra