900x100 dekton

Eole Pulecantos

600x900-inalco
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Noticias  >  Artículo actual

Calamón instala una cortadora ‘Intra 520 XL CN2’ de GMM

Por 

    Print       Email
BANNER_TERRA_BYCUPASTONE

Calamón es una empresa canaria con más de medio siglo de trayectoria. Se fundó en el valle San Lorenzo en Arona, al sur de la isla de Tenerife, en 1968.

calamon

Por la izquierda: Victoria Reveron, gerente de Calamón, SL, Pablo Navarro, gerente de Canaria de Mármoles y Triturados, SL), Juan Luis Reyes (Encargado en Calámón, SL) y Marcos Lázaro, tecnico de GMM, que montó la máquina.

Desde hace más de cinco décadas se dedica al sector de la construcción y está especializada principalmente en la fabricación de productos de hormigón, granitos artificiales y terrazos. Asimismo, también son especialistas en productos acabados de mármol, granito, cuarzo y piedra natural.

La primera semana del pasado mes de junio Calamón instaló una máquina cortadora ‘Intra 520 XL CN2’ de GMM. Victoria Reverón, gerente de la empresa tinerfeña, explica por qué apostaron por este modelo y por esta marca. “Fue para dar un salto cualitativo y cuantitativo en los procedimientos de nuestra empresa, a la vez que nos permite ofrecer a los clientes una gama más amplia de materiales y tipos de trabajos. Esto es, principalmente, dar una respuesta más rápida al cliente, comenzar a trabajar los porcelánicos y realizar nuevos trabajos sobre la piedra que con anterioridad no se podían ofrecer”.

“En relación calidad-precio es una de las mejores opciones del mercado’; Victoria Reverón, gerente de Calamón, sobre la máquina cortadora ‘Intra 520 XL CN2’ de GMM

De las características de esta máquina de GMM, Reverón destaca que “tiene una mesa de cuatro metros, lo cual permite trabajar con tableros de gran formato. Asimismo, dispone de un portaherramientas magnético automático que agiliza el trabajo y minimiza el contacto operario-máquina, lo que se traduce en eficiencia y mayor seguridad”. Entre las ventajas que aporta este modelo, la gerente también subraya “la posibilidad de coordinar el trabajo en cola desde la oficina y el mecanismo que posee para la descarga del material acabado”.

La empresa tan solo necesitó dos semanas para manejar perfectamente la máquina. Desde entonces han realizado “encimeras de cocina y de baño, material porcelánico, mesas, platos de ducha y cualquier trabajo que el mercado demande”.

Uno de los aspectos más importantes para una empresa a la hora de comprar una máquina es la relación con el fabricante y el distribuidor en la gestión y postventa. “El contacto con el fabricante y toda la gestión postventa ha sido a través de nuestro proveedor de materiales, Canaria de Mármoles y Trituradores, con el que mantenemos una buena relación comercial desde los inicios de nuestra empresa. Esto, sin duda, ha facilitado todo el procedimiento de compra y puesta en marcha de la máquina”, explica Reverón.

A la pregunta de por qué recomendaría esta máquina, la gerente de Calamón contesta con rotundidad: “En relación calidad-precio es una de las mejores opciones del mercado”. Y de cara al futuro, Reverón deja la puerta abierta a la opción de adquirir una nueva máquina. “Hemos comprado una máquina muy completa y nuestra expectativa es poder satisfacer toda nuestra demanda actual. El planteamiento de comprar una segunda máquina de características similares iría en función de la evolución del mercado insular”.

    Print       Email
600x100 maser abril   
Banner 900x200 silica
neolith-focus-piedra-120x600  
banner focuspiedra