Eole Pulecantos

banner-INALCO-FOCUS-PIEDRA
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Noticias  >  Artículo actual

Caliza de Escobedo en la plaza del Ayuntamiento de la localidad de Valle

Por 

    Print       Email
terra

La piedra caliza de Escobedo es uno de los materiales que se están colocando en la plaza del Ayuntamiento de la localidad de Valle (Cantabria). La Consejería de Obras Públicas y Vivienda del Gobierno de Cantabria está ejecutando las obras de renovación de la plaza del Ayuntamiento de Cabuérniga, con una inversión de 227.662 euros.

obras en valle

Las obras incluyen la pavimentación de las dos plazas, sus viales de comunicación y las zonas peatonales anexas; la modernización de las redes de saneamiento y el alumbrado, junto con el soterramiento de las redes eléctricas ubicadas en este espacio.

Los trabajos de urbanización que se están realizando en las dos plazas, la propia del Ayuntamiento y la situada en el interior de la capital de Cabuérniga, han comenzado con la demolición del antiguo firme, paso previo para la instalación de un nuevo pavimento de zahorra artificial, sobre el que se ha colocado una losa de hormigón armado y dos tipos de pavimento compuestos por piezas regulares de caliza de Escobedo.

Complementariamente, se ha dotado a los dos espacios de nuevos puntos de luz, para lo cual ha sido preciso la instalación de una nueva canalización, junto con las correspondientes infraestructuras de cableado y arquetas. Igualmente, el proyecto incluye la mejora de 621 metros de viales, mediante la extensión de un firme de zahorra artificial sobre la que se ha colocado una losa de hormigón armado y un pavimento compuesto por adoquín de granito. Para el drenaje del agua de lluvia se ha dispuesto un nuevo colector de saneamiento conectado a la red mediante una tubería de PVC, además de canaletas de hormigón con rejilla de fundición en las zonas peatonales.

El conjunto quedará rematado con el soterramiento de la red eléctrica y de alumbrado y la instalación de puntos de luz con báculos de fundición de 3,5 metros de altura y luminaria ornamental.

600X100 kIMROCK
    Print       Email
Lapitec banner 900x 100 px
neolith-focus-piedra-120x600
http://www.insemactools.es/