900X100-aBRESSA-2021ok

900x100-inalco
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Internacional  >  Artículo actual

Cambria denuncia las importadores de cuarzo chino como “vidrio triturado” para eludir las aduanas

Por 

    Print       Email

    BANNER_TERRA_BYCUPASTONE

    Cambria LLC, uno de los principales productores estadounidenses de productos de superficie de cuarzo, ha anunciado que el Servicio de Aduanas y Protección Fronteriza de EE. UU. (“Aduanas de EE. UU.”) ha determinado de manera preliminar que dos importadores de EE. UU. han eludido los aranceles antidumping y compensatorios (“AD / CVD”) sobre los productos de superficie de cuarzo de China al clasificar erróneamente la mercancía como “vidrio triturado”.

    cambria center

    Cambria inició una petición ante el Departamento de Comercio y la Comisión de Comercio Internacional de los Estados Unidos alegando comercio desleal de productos de superficie de cuarzo procedente de China. En ese momento, las importaciones de cuarzo chino subvencionadas y objeto de dumping perjudicaron a la industria y los trabajadores estadounidenses al desplazar más de mil millones de dólares anuales de producto nacional.

    El éxito de la petición de Cambria dio como resultado que la aduana de EE. UU. gravara aranceles de hasta el 500% para detener la importación de cuarzo chino comercializado injustamente en el mercado de EE. UU. Este anuncio de la aduana de EE. UU. confirma que hay importadores de EE. UU. que afirman falsamente que sus superficies de cuarzo no están cubiertas por el AD / Órdenes de CVD porque son superficies de “vidrio triturado”. “Al hacer estas afirmaciones falsas, los importadores sin escrúpulos pueden seguir importando mercancías chinas sin pagar los derechos antidumping / compensatorios aplicables. Hacer afirmaciones falsas de que las importaciones son superficies de “vidrio triturado” es una forma en que los importadores evaden los derechos antidumping / compensatorios. Otra forma es mediante el transbordo de mercancías chinas a través de terceros países”, ha informado Cambria.

    En marzo de 2021, la Aduana inició una investigación de quince importadores involucrados en un esquema de evasión
    de aranceles. La mercancía fue movida a través de Malasia antes de ingresar a los Estados Unidos sin el pago de los aranceles.

    “La industria ahora debe saber que la Aduana de EE. UU. y Cambria son plenamente conscientes de las formas en que los importadores están socavando los derechos antidumping / compensatorios que se impusieron para detener el comercio ilegal que viola la ley y las reglas de comercio de EE. UU. para empresas estadounidenses como Cambria”, dijo Marty Davis, presidente y director ejecutivo de Cambria.

    “Las acciones de aplicación de la ley que ha tomado la Aduana son solo la punta del iceberg, porque estamos teniendo más evidencia de evasión a la atención de la agencia para que puedan tomar acciones de aplicación adicionales contra estos evasores ilegales. Cambria nunca dejará de luchar por las empresas estadounidenses, los trabajadores estadounidenses y la fabricación nacional, y apreciamos el trabajo sobresaliente de la Aduana estadounidense para garantizar que los estadounidenses puedan competir en un campo de juego justo y equitativo”.

    Como parte de su determinación más reciente, que es que se llevó a cabo de conformidad con la Ley de Aplicación y Protección (“EAPA”), la Aduana de EE. UU. descubrió que dos importadores relacionados con estas malas praxis, Vivaldi Commercial LLC y Vivaldi Interiors LLC (en conjunto, “Vivaldi”), eludieron los aranceles AD / CVD cuando importaron productos de superficie de cuarzo fabricados por Xiamen Sunrise Stone Company, Ltd. (“XiamenSunrise”). Vivaldi describió la mercancía como “vidrio ECO” o “láminas de vidrio triturado” cuando importó la mercancía y no informó que estaba sujeta a derechos AD / CVD. Sin embargo, las pruebas proporcionadas por Cambria, así como las pruebas reunidas de forma independiente por la Aduana de los EE. UU., mostraron que la mercancía estaba cubierta por el alcance de las órdenes antidumping / compensatorias y, por lo tanto, estaba sujeta a los derechos.

    Después de esta determinación inicial, la Aduana de EE. UU. tiene siete meses para continuar su investigación y determinar las sanciones apropiadas.

    600x200-piedra-paloma
        Print       Email
    banner-mayo-focus-piedra-600-100B 
    Banner 900x200 silica
    120x600 neoilth
    banner focuspiedra