900X100-aBRESSA-2021ok

900x100-inalco
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Canteras  >  Artículo actual

Canteras Reunidas busca acuerdos para dar salida a los residuos de granito

Por 

    Print       Email

    La asociación extremeña Canteras Reunidas de Quintana de la Serena, que aglutina a 40 empresas de la industria del granito y con más de 50 años de historia, está trabajando en cerrar acuerdos para dar salida a los residuos de granitos de la escombrera que gestionan. En la actualidad disponen de unos 4 millones de metro cúbicos de material para cualquier aplicación».

    residuos granito -quintana

    Tal y como ha trasladado el gerente de la asociación Isidro Murillo a Focus Piedra: “estamos abiertos a llegar a todo tipo de acuerdos para la venta del material que tenemos tanto para zahorra como para árido”.

    Hasta la fecha han sido varios los hándicaps para colocar la escollera de granito en diferentes obras. El principal, la extracción ilegal de zahorra natural de un río de la zona. “Es complicado competir en precio con el árido de puede extraerse sin ningún coste directamente del río, pese a que está totalmente prohibido”, afirma Murillo.

    Otro de los escollos con los que se enfrenta Canteras Reunidas es la distancia física de su escombrera de los principales puntos de consumo de árido como son Madrid o Galicia. Esto también supone un sobrecoste para el comprador. A todo ello hay que añadir la falta de compromiso por parte de la administración pública en incluir la zahorra local en los contratos públicos.

    En un momento en el que la escombrera de Canteras Reunidas tiene un importante volumen de material y con la previsión es que en dos años pueda llegar a su límite, la asociación está dispuesta a cerrar todo tipo de acuerdos con empresas constructoras y obras públicas locales, regionales y nacionales.

    600x200-piedra-paloma
        Print       Email
    BANNER maser 600X100px
    Banner 900x200
    120x600 neoilth
    Banner-maquinaria-focuspiedra-web-120x600px_03