Eole Pulecantos

banner-INALCO-FOCUS-PIEDRA
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Canteras  >  Artículo actual

Canteras Villamartín en riesgo por el hundimiento de una carretera comarcal

Por 

    Print       Email
terra

En la vaguada de la localidad de Villamartin en Valdorras está ubicada la explotación a cielo abierto de pizarra Canteras Villamartín (Cavima). El tramo comprendido entre los kilómetros 7,6 y 8,4 de la carretera OU-807 fue cortado hace más de diez años y no solo afecta a la cantera sino a todos los vecinos que tienen que infringir el Reglamento General de Circulación cuando visitan el pueblo. Pero ese es solo una parte del problema, tras la lluvias el peligro de que la infraestructura se hunda afecta a la cantera en la que trabajan 160 personas.

Un informe redactado por los técnicos de la Diputación estimó que el porcentaje de riesgo de que se hunda un tramo de la carretera es de más de un 30 %.

El Ayuntamiento de Villamartín solicita un compromiso por escrito y con plazos para el relleno de la vaguada, una actuación que sujetará las laderas y acabará con el peligro de hundimiento de la carretera. Según el alcalde de Villamrtín, la Diputación y la empresa pizarrera llegaron a un acuerdo para ejecutarlo pero este quedó suspendido después de que la empresa Canteras Villamartín propusiera desviar la carretera.

Suscríbete a nuestro boletín de noticias aquí.

600X100 kIMROCK
    Print       Email
Lapitec banner 900x 100 px
neolith-focus-piedra-120x600
http://www.insemactools.es/