Eole Pulecantos

900x100-inalco-05-2019
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Canteras  >  Artículo actual

Cantursa desembarca 2.500 toneladas de piedra natural de Turquía en Almería

Por 

    Print       Email
terra

Durante estos días, la protagonista en los muelles comerciales del puerto de Almería es de nuevo la piedra natural turca importada por Cantursa. En esta ocasión, han desembarcado bloques de travertino, caliza, mármol blanco y mármol Sugar Beige. Este envío, procedente de los puertos de Izmir y de la isla de Mármara, ha sido descargado ante la curiosidad de empresarios y autoridades que han asistido a este desembarque dentro del canal de distribución ya consolidado entre España y Turquía.

Blanco mármara Paulino

Bloque de Blanco mármara Paulino

La empresa Canteras de Turquía SA, Cantursa, es la responsable de este éxito comercial del sector del mármol en Almería. En esta ocasión, ha transportado a bordo del buque RUSSA 2.500 toneladas de primera calidad entre travertino, mármol blanco, piedra caliza, y mármol Sugar Beige hasta la dársena almeriense. Así, Almería ya cuenta con un canal permanente directo de importación con Turquía, consolidándose el proyecto que hace ya dos años comenzó a ser realidad impulsado por la familia Cruz, empresario de gran tradición en la comarca de Macael.

Son muchas las razones que explican que Almería se haya convertido en los últimos años en importadora neta de mármol bruto, y líder en España de exportaciones de mármol elaborado. Se trata principalmente de razones técnicas y de costes de oportunidad.

El negocio del mármol, impulsado por Cantursa, evoluciona y adquiere nuevas dimensiones debido al establecimiento de acuerdos bilaterales con las más grandes empresas de producción de pierdra natural turcas, para, de la mano de Cantursa, introducir y distribuir sus materias primas en el mercado nacional y europeo. Cantursa cuenta como ventajas de tipo comercial, técnico y logístico para ello. El establecimiento de la línea regular entre el puerto de IZMIR y el de Almería conecta de forma directa la zona productora de piedra natural con una de las áreas líderes a nivel mundial en la transformación de mármol y piedra natural que es Almería, concretamente la zona de Macael. El objetivo de los emprendedores de Cantursa es, en su condición de comercializadores internacionales de mármol, utilizando como base el Puerto de Almería, abastecer de productos de primera calidad a la industria transformadora de piedra natural de la comarca del mármol y aprovechar las ventajas de tipo arancelario de reexportar a diferentes países parte del material importado.

De esta forma, los muelles del puerto almeriense funcionan como una extensión de las canteras turcas, hecho que permite que empresarios del sector del mármol, principalmente de otras zonas de España, Europa y Norte de África adquieran el mármol sin necesidad de desplazarse hasta Turquía. Las previsiones del proyecto incluyen una rotación constante de unas 7.000 Tm anuales de mármol bruto en depósito en las instalaciones portuarias.

Cantursa decidió establecer su oficina comercial en el Puerto de Almería, desde donde distribuye sus distintos productos: Travertino Clasic Light (tono medio) y Noce (color más oscuro),Caliza Champán, Blanco Paulino en sus variedades Panda, Striatto y Comercial y Mármol Sugar Beige.

600X100 kIMROCK
    Print       Email
Lapitec banner 900x 100 px
neolith-focus-piedra-120x600
http://www.insemactools.es/