Eole Pulecantos

banner-INALCO-FOCUS-PIEDRA
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Noticias  >  Entrevistas  >  Artículo actual

Carmen María García: “Disponemos de una app para ofrecer nuestro stock al consumidor en tiempo real”

Por 

    Print       Email
terra

Mármoles Sol tiene su germen en la empresa fundada por Ignacio García Cruz en 1976 que hoy dirige la empresa en colaboración con sus dos hijas Carmen María y Mariola García Sánchez. La firma con central en Olula del Río (Almería) cuenta con más de 80.000 metros cuadrados de stock en sus almacenes especializados en piedra natural en Vícar (Almería), Cijuela (Granada) y Fuenlabrada (Madrid). Además, ya están preparando una próxima apertura. Focus Piedra entrevista a Carmen María García.

carmen-maria-garcia-marmoles-sol

Carmen María García, de Mármoles Sol.

Licenciada en Economía y con un máster en Comercio Exterior, Carmen María García es junto a su hermana Mariola, quien coordina diferentes departamentos en la empresa Mármoles Sol. Afirma que les gusta ser humildes y que consideran que siempre pueden aprender cosas nuevas escuchando, algo que aseguran hacer y querer seguir haciendo.

Cappucino

Cappucino

¿Qué características tiene la serie exclusiva de materiales Cénit que comercializan?
La serie Cénit está compuesta por 35 colores con acabado espejo, un acabado único y exclusivo en el mercado que destaca por un brillo muy definido. La principal características es que todos los materiales presentan calidad Premium. Además de esta colección también comercializamos mármoles y granitos como Arcadia, Astoria, Black Premium Black y Peregrine, entre otros.

¿Qué criterios han seguido la selección de los materiales de la colección Cénit?
Nuestra colección Cénit ofrece una amplia gama de colores basados en las tendencias del mercado. Esto permite al consumidor disfrutar en su hogar del color que mejor se adapte a sus necesidades estéticas.

aurora-blue

Material Aurora Blue de la colección Cénit.

¿Qué procedencia tienen estos materiales?
Los materiales proceden mayormente de Noruega, Brasil e India y son escogidos según la oferta de cada país en cuanto a color y calidad.

“Analizamos todas las tendencias del mercado antes de introducir ningún color a nuestra colección”

¿Son propietarios de alguna cantera?
No disponemos de cantera propia, pero sí tenemos contratos con canteras en las que la producción es nuestra al 100%.

Cielo de marfil

Material Cielo de Marfil.

¿Ofrecen todo tipo de formatos y acabados de los materiales que comercializan?
Sí, ofrecemos todo tipo de formatos y acabados ofreciendo las últimas innovaciones en cuanto a acabados. Solería, tablas, peldaños, rodapiés, piezas a medida…y acabados al corte o bruto, flameado, apomazado, abujardado, lavado al ácido y envejecido.

Los showrooms y la presentación de una forma especial de los materiales son una herramienta cada vez más utilizada por los almacenes para exponer las aplicaciones. ¿Están trabajando en esta línea?
Nosotros disponemos de showrooms en varias ciudades españolas, y por supuesto disponemos de una app para ofrecer nuestro stock al consumidor en tiempo real, con fotografías de toda nuestra gama. Así el cliente puede elegir las tablas que desee según el dibujo de cada bloque.

Cuentan con cuatro almacenes dos en Almería uno en Granada y otro en Madrid. ¿Tienen prevista la apertura de nuevos almacenes?
Sí, sin duda estamos estudiando la ubicación para el próximo almacén y así abastecer a un número más amplio de clientes, de forma más eficiente y reduciendo los tiempos de entrega al mínimo.

“Estamos estudiando la ubicación para el próximo almacén”

¿En qué tipo de materiales es más competitivo Mármoles Sol?
Marmoles sol dado su calidad Premium y acabado es competitiva en toda su gama de colores. Sin duda ofrecemos al cliente la calidad más alta y el acabado más innovador del mercado y adaptamos nuestra gama de color a cada proyecto.

Han llegado a acuerdos con diferentes distribuidores para comercializar Cénit. ¿Están abiertos a cerrar nuevos acuerdos de distribución?
Nuestra colección ya en 2016 está distribuida por tiendas de cocina y seguimos trabajando para llegar a decoradores y arquitectos. Por lo que ya estamos firmando acuerdos para nuestra colección de 2017.

Crema Himalaya

Crema Himalaya.

¿En qué provincias les gustaría introducir el material a través de nuevos distribuidores?
Nuestra Serie Cénit debe estar en 2017 en toda España y es por ello que contamos con un equipo de trabajo que a diario realiza esta tarea.

Ha introducido el acabado espejo recientemente. ¿Qué aceptación ha tenido y en qué aplicaciones se está usando?
El acabado espejo es único en España y presenta un brillo muy alto, es por ello que le hemos llamado acabado espejo.
La aceptación por parte del cliente ha sido muy positiva y ha generado mucho interés entre los consumidores, debido a que la belleza de la piedra natural se multiplica, por lo que aporta a cada espacio distinción y belleza.

Tienen el propósito de ser un referente de empresa de granitos y mármoles de alta calidad en España. ¿Cuál es el camino?
Si, este es nuestro propósito. Para ello trabajamos muy duro en la selección de materiales en todas partes del mundo.
Analizamos todas las tendencias del mercado antes de introducir ningún color a nuestra colección, por otra parte, los controles de calidad una vez decidida la gama de color son muy exhaustivos y rigurosos.

600X100 kIMROCK
    Print       Email
Lapitec banner 900x 100 px
neolith-focus-piedra-120x600
http://www.insemactools.es/