Copia di banner-spain[1]Focus piedra aprile 2017
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Canteras  >  Artículo actual

Carpisa anuncia suspensión de empleo mientras cristaliza su venta

Por 

    Print       Email
468x100-px-inalco

La firma pizarrera Campo das Arcas Pizarras, SA (Carpisa) ha anunciado un expediente de suspensión temporal de empleo por ocho meses para toda la plantilla de 60 trabajadores, según confirmó el secretario general de Comisiones Obreras en el Bierzo, Ursicino Sánchez.

carpisa

La empresa está en proceso de liquidación y hay tres empresas interesadas en su compra aunque todavía no se han hecho públicos los nombres de los interesados.

Los trabajadores de la firma quieren que el comprador incluya a todos los operarios de las naves de transformación y las oficinas en el mismo paquete y no sólo a la media docena de la cantera.

La plantilla tiene pendiente de pago las últimas nóminas y está además molesta porque la empresa les ha comunicado que deberán trabajar hasta finales de mes sin recibir su salario. «Nos han dicho que de momento tenemos que trabajar gratis y ya lo cobraremos del Fogasa (Fondo de Garantía Salarial)», aseguró el portavoz de los trabajadores, Francisco Fernández.

Los trabajadores aseguran que hay tres empresas interesadas en pujar por la liquidación de Carpisa «pero el juez todavía no ha abierto los sobres», debido a los recursos de los propietarios originales.

Banner Elegance 1
    Print       Email
neolith octubre 2017-120x600
http://www.insemactools.es/