Eole Pulecantos

banner-INALCO-FOCUS-PIEDRA
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Canteras  >  Artículo actual

AEMA vela por la protección de la denominación de origen del mármol ‘Blanco Macael’

Por 

    Print       Email
terra

La Asociación de Empresarios del Mármol de Andalucía (AEMA) que coordina la ‘Marca Macael ha comunicado en nombre de su presidente Antonio Sánchez, que “intentamos defender la tradición de los oficios en Europa, en nuestro caso, el de la fabricación del mármol en la Comarca del Mármol de Macael. Queremos proteger la herencia recibida de nuestros antepasados en la cultura de nuestra piedra natural, donde la tradición, el conocimiento y el saber hacer, son símbolos que nos pertenecen y demuestran nuestro origen”.

-BLANCO-MACAEL-JFM-010

En este sentido, el presidente, en coordinación con sus empresarios, quiere recalcar que desde la Asociación, se trabaja ya “para evitar que se haga un uso inadecuado de esta piedra, el mármol ‘Blanco Macael’, que no sólo se distingue del resto de mármoles blancos de otras procedencias por sus cualidades físico mecánicas, sino que además, está unido a los valores históricos reflejados en obras como, el ya mencionado Patio de Honor del Castillo de los Vélez o la Alhambra de Granada, entre otras.

El objetivo principal, en esta línea es, además, asegurarse de que el cliente recibe ‘Blanco Macael’ cuando así lo solicita y que todas las empresas de la Comarca permanezcan fieles a esta premisa. “Garantizaremos que el consumidor, en su búsqueda de productos en un mercado libre, sea capaz de elegir, sabiendo quien es el fabricante de dicho producto y el origen real del mismo. Queremos evitar que fabricantes de otros lugares puedan copiar productos para incrementar el beneficio de forma impropia, vendiendo un ‘símil’ de ese producto, que no ha sido fabricado en el lugar donde se está diciendo o bien que su origen sea otro”, puntualiza Sánchez.

Según los empresarios, “esta competencia no leal, supone una triple falta de garantía, tanto para el consumidor, que puede ser estafado, como para el propio tejido empresarial, en riesgo de destrucción, y, por extensión, para el mantenimiento de nuestro estado de bienestar, en términos de empleo y garantías sociales para sus poblaciones”.

En definitiva, AEMA como propietaria de la ‘Marca Macael’, rechazará cualquier indicio de uso inadecuado del mármol ‘Blanco Macael’, protegiendo la marca, no sólo como estrategia de crecimiento del Sector sino también, como garantía de calidad y valor añadido de la experiencia y el ‘saber hacer’ heredados generación tras generación.

La ‘Marca Macael’, coordinada por la Asociación de Empresarios del Mármol de Andalucía (AEMA), se embarcó el pasado junio en una intensa fase de promoción internacional. Con el Patio de Honor del Castillo de Vélez Blanco, expuesto en el Museo Metropolitano de Nueva York, como escenario, la ‘Marca Macael’ hizo su presentación oficial en el mercado estadounidense.

600X100 kIMROCK
    Print       Email
Lapitec banner 900x 100 px
neolith-focus-piedra-120x600
http://www.insemactools.es/