Eole Pulecantos

banner-INALCO-FOCUS-PIEDRA
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Eventos  >  Artículo actual

Casa Decor abre sus puertas el 10 de mayo en Antonio Maura, 8 de Madrid

Por 

    Print       Email
terra

En la celebración de su 25º aniversario, Casa Decor desembarca en el barrio de los Jerónimos y más concretamente en el edificio de Antonio Maura 8 de Madrid. Sin duda, es un auténtico privilegio contar con uno de sus señoriales edificios de viviendas como sede para una edición tan especial, calificado, en 2015, como el metro cuadrado más caro de la capital. Esta edición estará activa del 10 al 18 de junio.

casa-decor-2017-antonio-maura

Distribuido en 4 plantas, bajo, semisótano y un bajocubierta de buhardillas, el edificio cuenta con dos escaleras (principal y de servicio), adosadas a ambos lados de las medianeras de los inmuebles colindantes, dejando libre el espacio central donde se ubican las viviendas.

Dos patios interiores dotan de luz las zonas internas, aunque son las citadas fachadas las que proporcionan abundante luz natural a las estancias principales. Las viviendas fueron sometidas a reformas parciales para su modernización y, en los últimos años, se destinaron a oficinas comerciales. A pesar de las sucesivas remodelaciones, las intervenciones fueron muy respetuosas con los elementos originales como los suelos de madera de pino melis, las columnas de hierro
fundido o las chimeneas de mármol.

Este año Casa Decor celebra los V Premios de Decoración e Interiorismo, que reconocen los mejores espacios y profesionales en las siguientes categorías:
– Premio al Mejor Proyecto
– Premio al Mejor Diseño Original
– Premio al Espacio más Votado
– Premio al Mejor Profesional
Los premios al Mejor Proyecto y al Mejor Diseño Original son otorgados por un Jurado de expertos, compuesto por personas relevantes en el mundo del interiorismo, diseño, arquitectura, arte y formación. El Premio del Público lo deciden los visitantes de Casa Decor a través de su voto directo. Finalmente, son los expositores quienes otorgan el Premio al Mejor Profesional de la edición 2017.

Con motivo de los 25 años de Casa Decor, se organizarán diferentes charlas y mesas redondas con distintas personalidades del mundo del interiorismo.
Las conferencias versarán sobre la evolución del interiorismo desde 1992, el impacto y la aportación de Casa Decor en el sector, las nuevas tendencias decorativas y las demandas actuales del mercado del diseño de interior.

Zona social
En esta edición se ha destinado toda la planta baja del edificio a zona social, con el fin de que el visitante empiece y termine su visita por un área pensada para la interacción, el disfrute y el descanso. Estará compuesta por un bar, restaurante, con un reservado, auditorio, sala de prensa y un comedor privado con showcooking.

Concurso de fotografía
En el marco de los Premios, también organizamos el “Concurso de Fotografía en Instagram”, con el fin de que los visitantes hagan fotos de los espacios y detalles que más les gusten y cuelguen sus instantáneas en Instagram con el hashtag #MiFotoCasaDecor2017.

600X100 kIMROCK
    Print       Email
Lapitec banner 900x 100 px
neolith-focus-piedra-120x600
http://www.insemactools.es/