Castilla y León estudia una partida específica para la seguridad en las canteras de pizarra
La Junta de Castilla y León estudiará la aplicación de una partida económica específica al sector de la pizarra para modernizar las explotaciones y garantizar la seguridad sanitaria de los trabajadores ante el elevado número de casos de silicosis.

Canteras de Pizarra en Carballeda de Valdeorras (Orense).
No sólo ha aumentado sino que un reciente estudio ha puesto de manifiesto la vinculación entre la sílice de la pizarra y su potencial cancerígeno. Ante estos nuevos datos, los sindicatos han exigido que se implementen nuevas medidas para mejorar la protección de los trabajadores, una propuesta en la que cuentan con el apoyo de la patronal y de la propia Junta según ha explicado el responsable autonómico minero de FICA-UGT, Jorge Díaz.
La decisión se ha tomado durante el pleno de la comisión de seguimiento de la minería celebrada en León al que también ha asistido el responsable del Instituto Nacional de la Silicosis de Oviedo quien también comprometió su apoyo para acelerar los reconocimientos pendientes en un plazo de dos meses. Actualmente, algunos trabajadores acumulan medio año de retraso.

- Publicado: 4 años atrás el 22 mayo, 2018
- Por: Focus Piedra
- Última modificación: mayo 21, 2018 @ 5:59 am
- Categoría: Noticias
- Palabras clave: canteras, Castilla y León, pizarra, silicosis
Siguiente Artículo →
Cosentino aumentará la producción de tablas de Silestone® con formato jumbo
← Anterior Artículo
Luis Sánchez Díez y Benicantil de Mármoles buscan negocio en Vietnam y Tailandia