Eole Pulecantos

900X100-iNALCO
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Noticias  >  Artículo actual

Cosentino aumentará la producción de tablas de Silestone® con formato jumbo

Por 

    Print       Email
terra

Grupo Cosentino tiene previsto que nueve, de sus 11 líneas de producción de Silestone®, se destinen exclusivamente a la fabricación del formato jumbo de tabla; mientras que las otras dos se centrarán en el formato estándar.

Silestone Calacatta Gold Jumbo

El formato estándar de las tablas de Silestone tiene unas medidas de 3.06×1.41m y el nuevo tamaño jumbo de Silestone es de 1.57×3.25m, alcanzando una dimensión de 5.10 metros cuadrados.

La fecha prevista por la compañía para comenzar con este cambio es marzo-abril de 2019.

El formato jumbo nació con la construcción de la fábrica Silestone® 3 en el año 2005. La creación de esta nueva medida de tabla fue demandada por el mercado norteamericano debido a las características dimensionales que define al espacio de la cocina en Estados Unidos: islas de gran tamaño o encimeras combinadas con aplacados de pared. Por este motivo, cuatro prensas de esta planta se dedicaban exclusivamente a la fabricación de este formato.

Con el paso del tiempo y la evolución del mercado, otras regiones geográficas han ido incrementado la demanda de tablas de mayor formato o tamaño hasta llegar al mercado de España, un país en el que ha crecido paulatinamente el número de proyectos arquitectónicos con cocinas y encimeras de mayores dimensiones.

Desde hace varios años están conviviendo ambos formatos en Cosentino a nivel comercial. Según ha confirmado Grupo Cosentino a Focus Piedra: “En líneas generales, los colores más novedosos y exclusivos se destinan a los grandes proyectos constructivos y se fabrican en el formato jumbo. Los colores demandados para la construcción de casas o proyectos más pequeños se desarrollan en el formato standard”.

En cuanto a la gama Sensa, al tratarse de piedra natural, el tamaño de tabla depende de las características del bloque que se extrae de cantera. Por otra parte, Dekton cuenta con un tamaño único que es 3.20×1.44m, en espesores que van de 4mm –disponible solo en algunos colores- hasta 30mm.

“Las ventajas del formato jumbo son claras a nivel comercial y de mercado: ofrece un mejor aprovechamiento del material en determinadas aplicaciones como cocinas grandes y diseños que conllevan combinaciones horizontales con verticales”, apuntan desde la empresa.

Grupo Cosentino cuenta actualmente con 11 líneas de producción para la superficie de cuarzo Silestone®, las cuales están distribuidas en 3 plantas o fábricas industriales a lo largo del parque industrial de Cosentino (Cantoria, Almería). En base a esta capacidad productiva, Cosentino es el primer fabricante mundial de superficies de cuarzo.

600X100 kIMROCK
    Print       Email
neolith-focus-piedra-120x600
http://www.insemactools.es/