Eole Pulecantos

banner-INALCO-FOCUS-PIEDRA
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Internacional  >  Artículo actual

Catemar Bogotá ofreció una jornada de formación sobre Dekton

Por 

    Print       Email
BANNER_TERRA_BYCUPASTONE

El espacio de formación del Centro de Negocios Catemar Bogotá fue el lugar elegido para la realización del taller teórico práctico sobre “Dekton, Innovadora Superficie Ultracompacta. Técnicas para su Venta, Transformación, Instalación y Mantenimiento”.

La actividad fue desarrollado por el ingeniero Jesús Arenas, gerente de Calidad de la emrpesa y clientes de la multinacional española Cosentino y tuvo como finalidad dar a conocer las características técnicas, cualidades, beneficios y aplicaciones del producto. Adicionalmente se ofreció a los asistentes la experiencia de participar en un taller práctico, en el cual se pudieron apreciar de primera mano, las técnicas y cuidados en el procesamiento de este innovador material.

Taller de Dekton en Bogotá

El taller, enmarcado en el programa de formación de Catemar, estuvo dirigido a colaboradores de la empresa e industriales del mundo de la piedra con su principal equipo humano, como piezas fundamentales en el proceso de transformación de los materiales; además de algunos especificadores de proyectos.

Al presentar la nueva superficie ultracompacta que lanzó al mercado el Grupo Cosentino, y comercializada en la capital colombiana por Catemar, el gerente del Centro de Negocios en Bogotá, Santiago A. Valencia, manifestó: “Somos Gente Capaz de innovar el Negocio del mármol en Colombia, presentando nuevas alternativas para el mundo de la arquitectura, con materiales totalmente nuevos y siendo los primeros en presentar una categoría de superficies, nunca antes vista, capaz de revolucionar el mundo de los acabados y revestimientos.”

Dekton es el resultado de más de cinco años de intenso trabajo, una inversión económica de 128 millones de euros y 22.000 horas de investigación por parte del Grupo Cosentino. Este novedoso material se compone de una mezcla sofisticada de las materias primas que se utilizan para fabricar vidrio, porcelánicos de última generación y superficies de cuarzo. Ha supuesto todo un reto tecnológico, y su fábrica es una de las mayores inversiones industriales que se han hecho en España, su país de origen, en los últimos años.

La jornada de formación será impartida en el mes de julio en Venezuela, donde también se comercializará el producto, de manera exclusiva por Catemar, con su canal de aliados a nivel nacional.

600X100 kIMROCK
    Print       Email
BANNER-ENERO-2020-ALARGADO
Banner 900x200 silica
neolith-focus-piedra-120x600  
http://www.insemactools.es/