Eole Pulecantos

900X100-iNALCO
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Internacional  >  Artículo actual

Catemar Colombia abre una sucursal en Barranquilla

Por 

    Print       Email

Catemar, la empresa más grande y de mayor proyección del Grupo Marmoca, que importa desde más de 20 países y distribuye al por mayor piedras naturales, superficies innovadoras e insumos, continúa con la expansión a nivel nacional en Colombia con la próxima inauguración de Catemar Express Barranquilla.

CAtemar

El espacio de este nuevo almacén en Barranquilla tendrá 499 metros cuadrados de capacidad, donde estará disponible un portafolio de encimeras y revestimientos.
“Tendremos 1.456 M2 de stock, los principales materiales diferenciadores que estarán disponibles son: en la parte de encimeras Silestone y Dekton y para pisos tendremos revestimientos de piedra natural que son de fácil instalación”, explican desde Catemar.

La compañía decidió abrir este almacén porque “los estudios de mercado que realizamos nos demostraron que la regional atlántica tenía un gran potencial, es por esto que se toma como acción estratégica incursionar dentro del plan de expansión el ingreso hacia esta zona”.

Barranquilla es una de las principales ciudades del país, adicional a esto tiene ventajas logísticas que permiten tomar acciones estratégicas y competitivas frente al mercado.

“Desde el 1 de octubre estamos atendiendo a todos nuestros aliados, la inauguración oficial de la sede será el jueves, 22 de noviembre donde lo uniremos con un gran evento de lanzamiento de tendencias en materiales 2019 de las marcas Silestone y Dekton”, comunica la empresa.

Aportaciones al marmolista
Catemar tiene un modelo de negocios que “nos permite ser innovadores y brindarle beneficios a los marmolistas para que puedan “Promover Negocios de Éxito”, nuestra principal ventaja competitiva es brindarle asesoría integral al marmolista permitiéndole desarrollarse como empresario y así mismo lograr el crecimiento de la compañía, del sector y del país”.

El concepto Catemar Express es la fórmula que les permite tener presencia en las principales ciudades. Este concepto está desarrollado para que el diseñador, interiorista, arquitecto y marmolista, puedan trabajar allí como un centro de especificación, donde podrán contar con todos los espacios y herramientas a su disposición, no solo para ellos sino para sus clientes.

El nuevo especio de Catemar en Barranquilla contará con un almacén, que brinda un stock y variedad de productos acordes con las necesidades del mercado. Una zona de exhibición, conformada por un área donde los marmolistas, diseñadores, arquitectos y clientes finales podrán encontrar todas las marcas y productos.
Otra zona de formación donde el elaborador podrá formarse técnica, comercial y humanamente y por último espacios de negocios donde se ofrecen asesorías no solo para el negocio sino para promover factores claves para que los marmolistas, diseñadores y arquitectos, puedan cerrar sus negocios.

Catemar Express Barranquilla contará con un equipo de 5 personas. En el área comercial estarán 3 personas y en operativo 2, con los cuales los marmolistas podrán contar con el apoyo y asesoría para sus negocios.

“Nuestra forma de crecimiento y de presencia es a través de nuestros distribuidores lo que permite que con este personal en las sucursales se pueda lograr el desarrollo de la región y el apoyo que queremos brindar”.

Catemar Express Barranquilla lo diseñó la arquitecta Mariela Martinez, quien es la que vela porque el modelo de negocios a nivel de arquitectura siempre lleve el sello Catemar.

Catemar
En 1996, bajo la razón social Cafoncelli Tedesco Mármoles, C.A., hoy día Catemar, nace una de las 5 empresas que conforma el Grupo Marmoca (Marmoca, Gramoca, Catemar, Morada y Máxima). Así pues, con más de 51 años de trayectoria en el mercado venezolano, Grupo Marmoca le dio vida a Catemar, para convertirse en la empresa que importa desde más de 20 países y distribuye al mayor, piedras naturales, superficies innovadoras e insumos, desde sus Centros de Negocios en las ciudades de Maracaibo (1996), Barquisimeto (2002), San Cristóbal (2006), Valencia (2007), Caracas (2011) y Barcelona (Estado Anzoátegui, Venezuela).

Catemar, es la empresa más grande y de mayor proyección del Grupo Marmoca, tanto así, que en el año 2012 traspasó la frontera venezolana con la creación de Catemar Colombia S.A.S. desde su Centro de Negocios en Tocancipa y con la expansión a nivel nacional con el concepto Catemar Express Bogotá (20/03/2018) y Catemar Express Barranquilla (01/10/2018).

Bajo la orientación empresarial que maneja, cada una de las sedes se convierte en un Centro de Negocio Catemar (CNC), integrado por espacios de formación, de negocios, de exhibición y de almacén.

Actualmente en Colombia, se cuenta con una disponibilidad de 40.000 M2 en diferentes materiales, importados desde más de 20 países y distribuyen sus productos, principalmente para los industriales del mármol, cerca de 120 a nivel nacional.

Catemar, implementa la figura de “Aliados Comerciales” para las marmolerías, tiendas de revestimientos y tiendas de cocinas; así como también “Aliados Profesionales” para los arquitectos y diseñadores, quienes cuentan con todo el respaldo y el apoyo con catálogos de producto y muestras; para diseñar y especificar sus proyectos.

En esta relación, Catemar pone a disposición la división de piedras, compuesta por las marcas propias, Línea Saturnia, Quadrata, Terra, Glasstone, Vetro, Top Classic, y Top Premium; y con la exclusividad de las marcas Silestone y Dekton, producidas por la reconocida empresa Cosentino en España y la división de insumos con la distribución de la marca Morteros Secos de Colombia y actualmente están trabajando en ampliar esta división.

¿Quieres que te informemos sobre noticias como esta? Suscríbete al boletín semanal . http: // eepurl. com / cPjUUD

¿Quieres recibir noticias del sector Cocinas? Suscríbete al boletín quincenal de Cocinas. http: // eepurl. com / c_zY4D

600x100-Grupimar-version2
    Print       Email
PREMIOS MACAEL XXXII BANNER 900X100px
120x600-neolith2018
http://www.insemactools.es/