900x100 dekton

Eole Pulecantos

900x100-inalco
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Sector cerámico  >  Artículo actual

Ceramic City la nueva sucursal de la cerámica de Castellón en Casa Blanca

Por 

    Print       Email
BANNER_TERRA_BYCUPASTONE

Strapex, uno de los principales importadores de materiales de Marruecos, inaugura en Casablanca la Ceramic City, un espacio expositivo permanente para azulejeras de la provincia de Castellón y que aspira a ser un ‘hub’ del sector en el país alauí.

ceramic city

La inauguración oficial de Ceramic City fue el pasado viernes por la noche, en un evento que contó con la presencia de destacados empresarios del sector azulejero y logístico de Castellón.

Ceramic City es un espacio expositivo de 10.000 metros cuadrados impulsado por la empresa de Youssef Belkaid en Casablanca donde la industria cerámica de la provincia ha instalado varios expositores permanentes de sus productos de pavimento y revestimiento. El sueño empresarial de Belkaid, el principal importador de cerámica de Marruecos, aspira a convertirse en un hub del sector en toda Africa para posibilitar a las fábricas de Castellón representadas en su espacio ferial de Casablanca la expansión de su negocio a través de las oportunidades comerciales que pueda generar el recinto de muestras.

En los 10.000 metros cuadrados de la superficie de Ceramic City se respira la esencia de la industria de Castellón. En sus instalaciones se encuentran espacios expositivos con las colecciones de Ecoceramic y Tau (Grupo Pamesa), Onix, Ape, Baldocer, Mainzu, Halcón y Emotion Ceramics, Keratile, perteneciente a STN, El Molino, Ibero, la última incorporación en España de Victoria Carpets, o Castel.

Asistentes
Empresarios de la provincia como Fernando Roig, presidente del Grupo Pamesa, François Brendel, presidente de Halcón Cerámicas, José Angel Pellicer, CEO de Ape Grupo, Cipriano Pellicer, gerente de El Molino Cerámicas, José Pascual Pesudo, general manager de Ibero Porcelánico, Roberto Garmes, gerente de Castel, Jaime Semper, gerente de ventas de Ecoceramic en Africa, Mariano Sebastiá, manager ejecutivo de Tau, José Manuel Llaneza, director general comercial de Grupo Pamesa, Alejandro Milián, regional manager de Halcón en Africa, o Carlos Castellet, uno de los pioneros en las relaciones comerciales del azulejo en Marruecos hace ya varias décadas, entre otros, acompañaron en representación de la cerámica a Youssef Belkaid en el estreno de la Ceramic City impulsada por la sociedad marroquí Strapex. El transporte también estuvo presente en la gala a través de Vicente Ramos, general manager de Raminatrans con la que Strapex opera en la provincia para la importación.

La destacada delegación empresarial que la provincia de Castellón desplazó al acto pone de manifiesto el papel estratégico que Strapex ocupa para el crecimiento de la cerámica en Marruecos y el continente africano. Las ventas de productos cerámicos al país alauita están en plena fase de expansión apenas unos años después de que un expediente antidumping congelara las operaciones de venta y sometiera las relaciones comerciales a una incertidumbre resuelta tiempo después sin sin medidas restrictivas para el mercado.

Marruecos es el sexto comprador de cerámica con una importación por valor de 81,3 millones de euros desde enero a octubre del pasado 2019 y un incremento porcentual interanual del 14,5%. En ese comportamiento de la demanda marroquí, Youssef Belkaid, el propietario de Strapex, tiene mucho que decir. Sólo 10 años le han bastado dentro de la cerámica para erigirse en el primer importador de Marruecos con más de 3.000 contenedores de azulejo recibidos en el pasado 2019, equivalentes a unos 3 millones de metros cuadrados, cuando la producción anual de todo el sector en 2019 alcanzará cifra de 500 millones de metros.

Vía: EM

probandosonido
PROMO-NEWSLETTER

    Print       Email
BANNER-AGOSTO-2020-MASER-ALARGADO-V2   
Banner 900x200 silica
neolith-focus-piedra-120x600  
banner focuspiedra