900X100-aBRESSA-2021ok

900x100-inalco
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Novedades  >  Artículo actual

Cersaie 2021: Xtone expresa la majestuosidad del mármol mediante superficies de gran formato

Por 

    Print       Email

    BANNER_TERRA_BYCUPASTONE

    El compacto mineral sinterizado Xtone de Grupo Porcelanosa rompe con los estándares de la arquitectura con piezas extravagantes, exóticas y rompedoras mediante colecciones inspiradas en el mármol.

    Imagen Portada

    Un año más Porcelanosa confía en Xtone para la creación del stand en la feria Cersaie. Extraordinario e impactante, un espacio único formado por la recepción, cafetería y salas de reuniones donde la firma ha plasmado sus nuevas incorporaciones.

    Xtone ha potenciado los nuevos productos, inspirados en el mármol, a través de ambientes con personalidad capaces de proyectar diseños de ensueño. El compacto sinterizado representa una solución funcional y estética a través del gran formato, abarcando todo tipo de necesidades arquitectónicas gracias a su adaptación a cualquier tipo de espacio y aplicación.

    DSC04807

    Fusión de estilos
    En el stand principal se ha recreado un área común compuesta por estancias abiertas y conectadas entre sí: recepción, cafetería y salas de reuniones. El espacio ha expuesto, siguiendo un hilo conductor a través de elementos decorativos clásicos y de estilo vintage, las peculiaridades y características más asombrosas de las nuevas colecciones inspiradas en el mármol más exuberante y singular.

    Emerald Green, Marquina Black o Invisible White, son algunas de las colecciones que hacen posible que el diseño alcance su máximo nivel a través de superficies que reflejan el característico diseño de los mármoles más suntuosos y sofisticados.

    3_DSC04817

    En la cafetería resaltan dos colecciones, en su acabado polished, que han destacado gracias al juego de contrastes creado sobre el espacio. Marquina Black rinde homenaje a la belleza del negro puro, la colección desprende intensidad y fuerza única en cualquiera de sus aplicaciones. Por lo contrario, Invisible White aporta luz y amplitud a través de un lienzo caracterizado por su peculiar estructura veteada.

    Ambas han dado paso al recorrido arquitectónico que mantiene el stand mediante un hilo conductor representado por diferentes elementos decorativos en dorado. Todas las estancias reflejaban esta idea a través de diferentes piezas como la estructura metálica dorada que reviste la zona de recepción, así como la sucesión de perfiles decorativos en interior y fachada.

    DSC04782

    Se ha hecho muestra de la grandeza y espectacularidad de las tablas de gran formato Xtone mediante la exposición sucesiva de los diseños más exclusivos que a su vez conformaban la estructura del stand, produciendo un gran efecto visual. La línea de producto acabado también ha sido protagonista en esta feria mediante la presencia de la colección Whole Ceramic, con las mesas XTC y XTS.

    Por último, la parte final de la sala disponía de un volumen que daba forma al mostrador con la colección Oxide Brown. Un toque industrial que ha logrado romper con la atmósfera efecto mármol.

    Espacios funcionales
    Los elementos decorativos y las mesas Xtone han definido las salas destinadas a reuniones y encuentros comerciales, consiguiendo potenciar las capacidades adaptativas del material a cualquier formato o superficie.

    Inspirada en el mármol más clásico, Taj Mahal interpreta la fina cuarcita en un diseño de estética clásica-renovada. Un estilo que integra por completo en la sala, que aplicado sobre pavimento y revestimiento se ha convertido en el perfecto reflejo de lo sofisticado y atractivo.

    Orobico Dark trasladó el lado más extravagante de la naturaleza sobre molduras para potenciar, junto a Taj Mahal, el lado más clásico del diseño de interiores. Son las mesas de la serie XTC las que complementaron el espacio sobre una superficie caracterizada por el bello veteado dorado que da vida a Calacatta Gold.

    Contrarrestando el lado más clasista que invadía la sala, el ambiente se completó con Oxide Grey, trasladando el lado más industrial a la sala y guiando hacia la fachada mediante diferentes aplicaciones doradas en vertical. Esto suponía para los visitantes un avance de lo que iban a descubrir en el exterior del stand.

    Por otro lado, en otra de las salas destacó como elemento central la mesa XTS con el “must have” Viola Rossé, cubriendo también una de las paredes laterales. El delicado diseño de Orobico Grigio, combinado con la elevada riqueza gráfica que lo representa, consiguió crear una sensación de continuidad visual entre pavimento y revestimiento.

    Asimilando influencias contrapuestas, el stand hizo muestra de su capacidad para combinar elementos de estilos diferentes exhibiendo un espacio formidable e imponente. La unión de lo clásico, a través de superficies inspiradas en el mármol, molduras, detalles dorados o elementos de estilo vintage, con un estilo de carácter más rompedor e industrial ha hecho posible este juego de contraste con el que se eclipsó a los visitantes durante la feria.

    600x200-piedra-paloma
        Print       Email
    banner-mayo-focus-piedra-600-100B 
    Banner 900x200 silica
    120x600 neoilth
    banner focuspiedra