HYBRIQ+ Banner 900x100px

468x60 Xtone-noviembre 2023

banner_top_-focus-piedra_2024_kitchen


900X100-aBRESSA-2021ok
Banner-Laminam-Superior-Naturale-Surfaces-900x100-v1
HYBRIQ+ Banner 900x100px
viernes, 24-05-2024

banner_top_-focus-piedra_2024_kitchen


900X100-aBRESSA-2021ok
Banner-Laminam-Superior-Naturale-Surfaces-900x100-v1

Charlotte Loiseau, Levantina Group: «Nuestra Premium Tile se ha utilizado en proyectos tan emblemáticos como la Embajada de Estados Unidos en Filipinas»

banner_BFC_-focus-piedra_2024_kitchen

En un emocionante debut en el evento Paysalia 2023, Levantina Group, la destacada empresa líder en el sector de la piedra, se prepara para cautivar a los asistentes con su fascinante colección «Mediterranean Stone». La presentación de esta línea marca un hito en la historia de la compañía, ya que será la primera vez que participe en Paysalia.

Como parte de este gran acontecimiento, Charlotte Loiseau, sales and product manager de la unidad de negocio de Mármol en Levantina Group, revelará en esta exclusiva entrevista los detalles de la Piedra Original Premium de Levantina. Esta piedra, que combina la esencia del Mediterráneo con tratamientos innovadores desarrollados por la empresa, destaca por su distinción, durabilidad, versatilidad y cualidades antideslizantes. Estas características hacen que sea la elección perfecta tanto para espacios interiores como exteriores.

Además, Levantina Group también dará un adelanto de su próxima línea, «Nordisk Stone», diseñada específicamente para resistir el clima riguroso del norte europeo. Desde una perspectiva ecológica, la Piedra Original Premium de Levantina representa una opción sostenible con una huella de carbono notablemente baja en comparación con otros materiales de construcción.

Paysalia 2023 promete ser el escenario perfecto para descubrir la innovación y la excelencia en el mundo de la piedra, y Levantina Group está listo para liderar la vanguardia con su Piedra Original Premium. No se pierda los detalles de esta emocionante revelación en este destacado evento.

¿Qué es la Piedra Original Premium de Levantina o Premium Tile?
Hablamos de piedra original premium porque es la que extraemos directamente de la naturaleza y a la que después incorporamos los tratamientos desarrollados por Levantina Group. En este sentido, la Premium Tile es un producto ideal para usar tanto en interiores como en exteriores. Se puede utilizar para suelos, revestimientos y fachadas. Sus propiedades antideslizantes, especialmente cuando se trata de piedras originales de calizas y areniscas, la hacen adecuada para suelos exteriores. Por su parte, el granito es recomendado para exteriores de alto tránsito. Por otro lado, los suelos de mármol proporcionan una elegancia exquisita en interiores.

charlotte levantina

 

«Lo fantástico de la piedra es que es eterna»

¿Qué la diferencia de otros materiales?
La piedra es un material que envejece bien y dura siglos sin ningún mantenimiento especial. Desde el punto de vista ecológico, es un material natural. Su huella de carbono es baja en comparación con otros materiales de construcción. Lo fantástico de la piedra es que es eterna, ya sea en bloques, tablas, adoquines, áridos, polvo, la piedra puede usarse y reutilizarse indefinidamente.

A nivel térmico, una estructura de piedra tiene buena inercia, es un auténtico ahorro, tanto en refrigeración, ventilación como calefacción. Un punto importante respecto al medio ambiente es que no contiene contaminantes y puede utilizarse de forma segura en la construcción.

La piedra no rompe con la historia, uniformiza la arquitectura, ocupa un lugar excepcional entre todos los materiales de construcción, no sólo en su estructura sino también en su textura y en sus colores. Cada piedra es única y se puede combinar con muchos materiales, lo que le confiere un encanto y una estética incomparables. Contra toda idea preconcebida, la inmensa variedad de piedras de nuestra gama ofrece una solución a todas las necesidades y todos los presupuestos.

 

03 Travertino Vallanca
Travertino Vallanca.

¿Cuál es el perfil de cliente de esta Premium Tile?
Es un perfil que busca sobre la exclusividad que le proporciona la Piedra Original, junto con la calidad y durabilidad, sin olvidar la elegancia que proporciona a los espacios, tanto interiores como exteriores. En el caso de exteriores, además son muy relevantes las propiedades antideslizantes y anticongelantes.

Para qué espacios está más indicada la Premium Tile. ¿Nos puede comentar algún proyecto emblemático en el que se pueda contemplar este material en todo su esplendor?

La Premium Tile es adecuada tanto para interiores como exteriores, incluyendo suelos, revestimientos y fachadas. Nuestra Premium Tile se ha utilizado en proyectos tan emblemáticos como la Embajada de Estados Unidos en Filipinas; el Moon Palace en Cancún; Las Asambleas Nacionales de Vietnam y de Laos; El Café de París en Mónaco o La Trump Tower en USA, entre otros.

Van a estar presentes en Paysalia ¿Cuáles serán las propuestas destacadas de Levantina Group en este encuentro?
Este evento será una oportunidad para presentar al grupo Levantina, exhibir nuestro know-how y nuestro control total de la cadena de suministros. En concreto estaremos en el stand SJ102, donde estaremos encantados de recibir a todos aquellos profesionales que quieran conocer nuestras propuestas en Piedra Original Premium. Dentro de nuestra propuesta de producto destacará la colección de Mediterranean Stone.

¿Qué objetivos se han marcado para este certamen?
Paysalia es un escaparate único para dar a conocer nuestras propuestas para pavimento y revestimientos en exteriores entre el público profesional y al mismo tiempo intercambiar conocimientos sobre tendencias, innovaciones en pavimentos exteriores y paisajismo para continuar enriqueciendo nuestro porfolio de soluciones.

 

04 Izamal
Izamal.

Centrándonos en el porfolio de producto de Premium Tile: ¿Cómo definiría Mediterranean Stone? ¿Qué características hacen única a esta colección?
Mediterranean Stone es una colección auténtica, duradera y noble. Es un homenaje a la naturaleza con ocho piedras diferentes de toque natural y sofisticado. Los tonos cálidos están inspirados en el mar Mediterráneo, transformando cualquier ambiente en un espacio natural, acogedor y luminoso. Algunas de las variedades incluyen: Crema Marfil Perlado, Crema Marfil Calima, Caliza Santorini, entre otras. Esta colección se caracteriza por su baja porosidad, resistencia al impacto, resistencia a altas temperaturas, durabilidad y facilidad de limpieza.

¿Cómo está funcionando esa colección? ¿Qué valoran los profesionales de este producto?
La verdad es que muy bien. Después su lanzamiento hace 11 meses, observamos un gran interés y su traslación a las ventas en nuestros principales mercados internacionales. De hecho, hoy en día representa más del 30% en USA, +40% en la Zona LATAM y si nos centramos en Europa, en los mercados más representativos +36% en España, +53% en Bélgica y +82% en Francia. Este interés internacional y las buenas perspectivas de crecimiento son las que nos ha llevado a estar presentes en la próxima edición de Paysalia.

Los profesionales valoran la versatilidad en formatos, en los que nuestras opciones son numerosas e incluyen, por ejemplo, postes, coronaciones o adoquines, entre otros. Es ideal para decoración de exteriores en colores cálidos. Otras de las características más apreciadas por los clientes son su durabilidad, resistencia y facilidad de limpieza como características valoradas.

Próximamente lanzarán una nueva colección Nordisk Stone: ¿Cuáles son las características principales? ¿Qué va a encontrar el decorador o el arquitecto en esta colección?
La nueva colección responde a las necesidades y el espíritu de esta región europea, donde los inviernos son duros y los pavimentos exteriores tienen que ser capaces de resistir a las bajas temperaturas y la humedad.  Se trata de una colección de granito de gran formato integrada por tres variedades y que presentaremos por primera vez coincidiendo con Paysalia.

Las variedades que integran esta colección destacan por una gama de colores muy en línea con la estética nórdica, por su baja porosidad, dureza y resistencia al frío extremo y el hielo, características que le aportan una gran durabilidad.

600x200-piedra-paloma
BANNER NUEVO PIE NOTICIA FOCUS 728X100 2024.002

Artículos relacionados

260x300 stonegal

BANNER-FOCUS 260.300 nodosafer

260x300 Skystone

2024-04_Prodim-ad-Focus-Piedra-Website-Banner-260x300px-Countertop_B

banner DIGAFER gif 260X300

arklam_banner_focus_piedra_260x300

Banner-herramientas-focuspiedra-web-260x260px_03

260x300_Marazzi_ADV_2021_VerdeAver

donatoni octubre

banner LF_a

Econetic_2023

260x300 pedrini mayo 2023

Banner-segeda

Gif-verticale-ok

banner-focus-piedra_260x300

BANNER AKEMI- FOCUS PIEDRA (1)

260x300 eura

Husqvarna_SDT_banner_260x300px (1)

Italdiamant_Newsletter_DKT3_Slim_280x300

Banner hedisa 260x300 boartandwire