900X100-aBRESSA-2021ok

900x100-inalco
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Internacional  >  Artículo actual

Cien empresas brasileñas participarán en un estudio para diagnosticar la seguridad y salud en el trabajo

Por 

    Print       Email

    El sector de rocas de Espírito Santo (Brasil) realizará un estudio para diagnosticar la situación de Seguridad y Salud en el Trabajo (SST) de las empresas de esta región. El estudio beneficiará hasta 100 pequeñas y medianas empresas de forma gratuita.

    canterabrasil.grupoandrade

    El “Diagnóstico de Seguridad en el Sector de Piedras Dimensionales” es una colaboración entre el Sindicato de las Industrias de Piedras Ornamentales de Espírito Santo (Sindirochas), el Servicio Social de la Industria de Espírito Santo (Sesi-ES) y el Servicio Brasileño de Apoyo a las Micro y Pequeñas Empresas (Sebrae).

    El objetivo es ampliar y optimizar las acciones para promover la salud y la seguridad, prevenir accidentes, además de mejorar la competitividad y productividad del sector de rocas de Espírito Santo.

    El estudio cubrirá industrias de todos los tamaños y se dividió en cuatro etapas. La primera, que se encuentra en curso, es la fase de sensibilización y conocimiento de los objetivos del estudio. En el segundo, se realizarán visitas de campo para mapear el perfil de la empresa, utilizando como checklist los estándares regulatorios aplicables al sector.

    La tercera etapa se refiere al informe técnico, donde se realizará el análisis de cumplimiento e incumplimiento encontrado. La cuarta y última etapa consiste en la retroalimentación de la encuesta realizada, con presentación a la empresa y destacando las acciones de mejora a implementar.

    En el diagnóstico se analizará todo el proceso de producción, según el presidente de Sindirochas.
    Hasta 100 pequeñas y medianas empresas del sector podrán acceder al diagnóstico de forma gratuita. Los interesados ​​en participar del estudio deben enviar un correo electrónico a: Mercado@findes.org.br.

    Todas las empresas del sector de la roca en Espírito Santo, estén o no asociadas a Sindirochas, tendrán acceso a un descuento especial si no se benefician de la gratuidad.

    Según el presidente de Sindirochas, Ed Martins, el estudio abarcará todo el proceso productivo. “El diagnóstico mirará el proceso productivo en su conjunto, para mitigar problemas futuros. Nuestro principal objetivo es preservar la vida de los colaboradores y evitar accidentes”, dijo.

    Al final del proceso, el empleador sólo recibirá un contexto general del ambiente de salud y seguridad de todo el sector de roca de Espírito Santo, o sea, en cualquier momento, él o cualquier órgano de control tendrá acceso a los datos recogidos en el empresas, de forma individualizada.

    600x200-piedra-paloma
        Print       Email
    BANNER maser 600X100px
    Banner 900x200
    120x600 Neolith junio 2022
    Banner-maquinaria-focuspiedra-web-120x600px_03