900x100 dekton

Eole Pulecantos

600x900-inalco
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Arquitectura  >  Artículo actual

Cinco edificios culturales construidos con la pizarra natural de Cupa Pizarras

Por 

    Print       Email
BANNER_TERRA_BYCUPASTONE

Un edificio puede cambiar la morfología de una ciudad entera. Las construcciones culturales se han convertido en el escaparate en el que mostrar el progreso, la modernidad y la sofisticación. Por eso, cada vez vemos diseños más espectaculares e innovadores en museos, teatros o universidades.
Los iconos culturales de nuestra época son diversos, pero aquí os traemos una lista en la que todos tienen algo en común: el protagonismo de la pizarra natural de Cupa Pizarras.

Biblioteca del condado de Henrico (Estados Unidos)
1.henrico-library
Tras las impolutas fachadas recubiertas con CUPACLAD 101 Parallel, el sistema de fachada ventilada en pizarra natural desarrollado por Cupa Pizarras, descansan cientos de clásicos de la literatura universal. La pizarra fue el material elegido para proteger la biblioteca de las duras condiciones climáticas de Virginia, ya que además de sus prestaciones ante las temperaturas extremas ofrece acabados así de originales.

Universidad de New Hampshire (Estados Unidos)
2.new-hampshire-university
Las universidades son el templo del conocimiento. La vida en el campus no ha vuelto a ser la misma desde que se levantó este imponente equipamiento. La continuidad cubierta fachada crea un bloque homogéneo, al que la irregularidad del sistema Cupaclad 101 Random le da un toque juguetón.

Mediateca de Monein (Francia)
3.mediatheque-monein
La ubicación de la nueva mediateca en Monein no es una casualidad. El edificio está ubicado en el corazón de la ciudad, desde donde manda un potente mensaje: el deseo de poner la cultura en el centro de la vida local. La cubierta de pizarra natural de color negro Cupa 6 protege el edificio de las inclemencias del tiempo y realza la cristalera que deja ver la sala de lectura principal.

Ry Højskole (Dinamarca)
4.ry-hojskole-teater
Esta escuela artística es uno de los motores de la ciudad de Ry. Conferencias, debates y conciertos copan la agenda cultural del centro, que sigue la tradición universitaria danesa de edificios con techos altos. Los cuatro volúmenes que forman el equipamiento tienen pizarra natural de Cupa Pizarras en la cubierta, que se pliega ligeramente para darle un toque moderno.

Galería de arte galés (Reino Unido)
5.galleri-betws-coed
Esta galería de arte privada en Betws Y Coed se resguarda del lluvioso clima galés bajo una cubierta de pizarras Cupa 4. El edificio respeta las tradiciones de la zona, tanto en el diseño como en la elección de los materiales. Una obra de arte que alberga más obras de arte.

Estos emblemas culturales se han construido para ser recordados como un icono de su época. Por eso, la pizarra natural de Cupa Pizarras encaja en estos proyectos como anillo al dedo: gracias a sus propiedades naturales, se mantiene inalterable al paso del tiempo.

    Print       Email
600x100 maser abril   
Banner 900x200 silica
neolith-focus-piedra-120x600  
banner focuspiedra