Eole Pulecantos

900x100-inalco-05-2019
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Canteras  >  Artículo actual

Cinco empresas del Clúster del Granito implementarán proyectos de la industria 4.0.

Por 

    Print       Email
terra

Cinco empresas del Clúster del Granito: Grupo Ingemar, Granitos del Verdugo, Dolmen Granitos y Marmoles, PCM, Granitos Moldurados, Lemmar Granite- implementarán proyectos de industria 4.0. gracias ser los ganadores de la candidatura del sector del granito “Stein Technologie”, liderada por el Clúster del Granito y con el apoyo técnico del Centro Tecnológico del Granito.

gente trabajando

Estos premios destacan aquellos proyectos que incluyan en su desarrollo la implantación de equipamiento y sistemas para la modernización de los procesos en un grupo de pymes. La implantación consistirá en la incorporación a las empresas de tecnologías relacionadas con los conceptos de Industria 4.0, según los términos recogidos en la Agenda de competitividad industrial “Galicia: Industria 4.0” y para ellos contarán con un presupuesto de 1.012.761,24 €.

“Stein Technologie”
El proyecto presentado por el Cluster del Granito está conformado por dos empresas extractoras y tres empresas elaboradoras, y cuenta con la asistencia del Centro Tecnológico del Granito.

Este premio supone una importante subvención para las empresas participantes en la candidatura liderada por el Clúster del Granito. En concreto, este premio implicará una subvención del 30% de las inversiones materiales e inmateriales subvencionables y del 50 % para los gastos de colaboraciones externas, como centros tecnológicos o de consultoría especializada.

El proyecto Stein Technologie – proyecto premiado presentado por la Asociación del Clúster del Granito- está orientado al diseño de nuevos productos, desarrollo de nuevos sistemas de producción y gestión, ensayando fórmulas en el ámbito de la extracción, transformación y colocación del granito, en particular, y de la piedra natural en general. Se busca implementar mejoras tecnológicas e innovadoras para hacer frente a la competencia de los mercados exteriores.

ayudas

Fuente: Xunta de Galicia.

Este reconocimiento supone un hito para el sector del granito gallego, al ser la primera vez que se le reconoce entre aquellos que aportan innovación al tejido empresarial de la Comunidad Autónoma de Galicia.

En esta edición, que premió a 6 proyectos sectoriales en Galicia, el sector del granito logró una puntuación de 74,55 puntos, a solo diez puntos del proyecto ganador, que fue el presentado por el sector de la automoción.

Entre las diferentes criterios de valoración de los proyectos sectoriales, el jurado puntuó la dimensión del proyecto presentado, la calidad técnica de las actuaciones, la diversidad de las soluciones presentadas, el sector o ámbito de negocio en que se desarrolla el proyecto y la participación de centros tecnológicos en las actuaciones que agrupa cada Clúster. De este modo, se evidencia el alto nivel de exigencia de esta edición de este Premio a la Innovación.

En este contexto, es destacable resaltar que las 6 candidaturas ganadoras. Además de al Cluster del Granito, se premió también al Cluster de Automoción, al Cluster Alimentario, al Cluster Aeronáutico, al Cluster de la Madera y al Cluster del Naval.

600X100 kIMROCK
    Print       Email
Lapitec banner 900x 100 px
neolith-focus-piedra-120x600
http://www.insemactools.es/