Cocinas Santos prepara la apertura de las instalaciones de la nave con la que cuenta en el polígono industrial de Vilanova de Lourenzá, en Lugo, para acoger en prácticas a los alumnos que cursen el ciclo superior de Mecatrónica Industrial en el IES Perdouro de Burela (Lugo).
Las instalaciones, usadas actualmente como almacén, se prepararán como unidad de fabricación de muebles de cocina el próximo año y en las mismas podrán trabajar alumnos del IES Perdouro de Burela que cursen el ciclo superior de Mecatrónica Industrial durante el próximo curso 2024-2025.
La matrícula para el CS Mecatrónica Industrial (dual intensiva) no ha finalizado todavía y el total de plazas disponibles es de 16.
Este ciclo superior es de 2.000 horas y parte de la formación se hace en el centro y otra parte en la empresa de forma remunerada, tal y como ha informado a FOCUS PIEDRA, la dirección del centro. El alumnado estará en el centro de formación desde septiembre hasta febrero, aproximadamente, y después se incorporará a la empresa hasta finales de agosto de 2025.
«La formación que reciben en el centro, además de la teórica, tratará de ser lo más real posible, utilizando para ello las aulas tecnológicas y talleres del centro, así como simuladores que emplean realidad virtual o realidad mixta para operaciones de mantenimiento, etc.». El objetivo es que esté relacionada con la ocupación real y sea lo más similar posible a las prácticas que posteriormente los alumnos realizarán en la empresa.
«Es una gran oportunidad de inserción laboral poder colaborar con una empresa como Santos, que además se encuentra en proceso de expansión», aseguran desde el IES Perdouro de Burela.
La dirección del instituto burelés, a través del convenio de colaboración con Santos Cocinas, hará posible que el alumnado del Mecatrónica Industrial del IES Perdouro de Burela «sea el primero que pasará a formar parte de la empresa en Mariña». Apuntan a que los matriculados en este ciclo de Formación Profesional Dual realizarán posteriormente serán contratados por la firma.