900X100-aBRESSA-2021ok

900x100-inalco
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Canteras  >  Artículo actual

Cofeseg desarrolla nuevos hilos diamantados a medida de sus clientes

Por 

    Print       Email

    En los últimos años, el mercado del hilo diamantado ha experimentado grandes cambios, con desarrollo de perlas que han permitido aumentos en la velocidad de corte y la mejora de los rendimientos.

    hilo-cofeseg

    Cofeseg defiende el concepto ICC (Innovación Centrada en el Cliente), que en colaboración con Huada, desarrolla hilos diamantados específicos y adaptados a los distintos sectores de la piedra. «El compromiso con el buen servicio, sumado a la profesionalidad de nuestros técnicos, nos ha permitido generar un producto a medida de las necesidades de los clientes, para competir con los materiales estándar que se consiguen en el mercado a bajo precio, pero que no dan ninguna garantía de regularidad en la calidad, ni en un adecuado seguimiento posventa», comenta Sergio Chaparro, gerente de Cofeseg.

    hilo cofeseg2

    Con Huada, siempre atenta a las necesidades del cliente, Cofeseg ha desarrollado hilos con nuevas perlas para cortar los materiales más difíciles que se encuentran en las canteras. Desde las cuarcitas brasileñas, hasta las pizarras españolas, pasando por los mármoles y granitos portugueses y angoleños. «Los hilos fabricados por Huada garantizan altas prestaciones, con una inmejorable relación calidad/precio», subraya Sergio.

    «Trabajamos con un sistema de desarrollo basado en la interacción “Operario-Máquina-Hilo-Piedra”, que sumado a las investigaciones sobre los materiales cortados, ha generado modelos de los que partir para mejorar el producto. Las pruebas de campo han permitido corregir los desajustes en la configuración de las perlas, para así poder rediseñarlas y obtener hilos óptimos de alta productividad», explica.

    Así, han conseguido pasar de velocidades de corte de 10m2/h sobre granitos negros de Angola a más de 15m2/h, manteniendo los mismos coeficientes de duración y vida útil. Por otro lado, la introducción de las máquinas Econetic, «ha aumentado aún más el rendimiento, reduciendo el consumo de energía hasta en un 30%, en línea con nuestros objetivos de Sostenibilidad y Eficiencia Energética», comenta Andrea Serrai, technical manager de Cofeseg».

    Otro desafío conseguido, basado esta vez en el sector de la pizarra española, ha hecho posible crear un hilo «a medida» para los clientes que buscaban aumentar las velocidades de corte sin renunciar al rendimiento, gracias a la estrecha colaboración entre Cofeseg y su distribuidor exclusivo Supival. «La dedicación y la experiencia que aporta Supival, sumado a la calidad del producto Cofeseg, nos permite mantener un estándar de calidad sin competencia en zonas de pizarra, tanto en rendimiento como en servicio técnico», agrega Andrea Serrai.

    A pesar de los tiempos difíciles que se viven a nivel global, Cofeseg sigue trabajando con visión de futuro, «defendiendo los principios de innovación, sostenibilidad y transformación Digital, siempre al servicio del cliente. COFESEG Especialistas en Canteras”.

    _________________________________________________________________________________________

    600x200-piedra-paloma
        Print       Email
    BANNER PIE NOTICIA FOCUS CATÁLOGO 600X100px
    Banner 900x200
    120x600 Neolith junio 2022
    Banner-maquinaria-focuspiedra-web-120x600px_03