900X100-aBRESSA-2021ok

900x100-inalco
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Canteras  >  Artículo actual

El equipo perforador hidráulico AR-3H de Segeda que permite análisis de productividad y de costes

Por 

    Print       Email

    El equipo perforador hidráulico AR-3H, en versión de 2 o 3 martillos Doofor 531, del fabricante Segeda, incorpora un sistema de recogida de información que es enviado diariamente a una cuenta de correo definida por el cliente, bien sea de forma automática o bien con el envío manual por parte del operador. El sistema depende de que la máquina esté bajo un área de cobertura WIFI o bien de cobertura 3G/4G con tarjeta SIM integrada en el control de mandos, para permitir la funcionalidad del envío remoto. Pero también es posible que los datos sean recogidos manualmente mediante memoria USB, para aquellos casos en que en la explotación no sea posible el acceso a internet.

    perforadora2

    El sistema envía un fichero CSV con una serie de datos relativos al rendimiento del equipo en las variables predefinidas más habituales, permitiendo un análisis de productividad y de costes muy útil a la hora de tomar decisiones relativas al uso del equipo, disponibilidad de consumibles, consumos, etc.

    perforada segeda

    tablar-segeda

    Los datos que reporta el equipo son:
    – MMx – metros martillo x (acumulado)
    – MBx – metros boca x
    – MBCx – metros barrena corta x
    – MBLx – metros barrena larga x
    – HP – horas perforación
    – MIP – minutos perforación
    – HMx – horas martillo x
    – MIMx – minutos martillo x
    – HL – horas trabajo local (desde cabina)
    – MIL- minutos trabajo local
    – HR – horas trabajo remoto (desde botonera)
    – MIR – minutos trabajo remoto
    – HME – horas motor encendido
    – MIME – minutos motor encendido

    Segeda cuenta con varios equipos funcionando en las explotaciones de clientes como es el caso de Grupo Marcelino Martínez y DFG, y en la actualidad están fabricando dos nuevos equipos para la empresa portuguesa Helio y la española Inexgra. Estos equipos AR-XH permiten no sólo al aumento de la producción, sino también la mejora en la seguridad y salud de los empleados y la utilización de equipos más eficientes y sostenibles, contando con la mejor relación calidad precio respecto equipos similares de la competencia.

    detalle perforadora

    El equipo Retro AR-3H cuenta con tres martillos Doofor 530 X de 10 Kw cada uno, con sistema de giro vertical, limitado con cilindros hidráulicos, vía de 4 metros y sistema de aproximación con 4 guías y dos cilindros, torre para barrenas 2,4 m con motor reductor hidráulico y guías de rodadura, compresor de alimentación bomba de agua, depósito de agua de 2 m3, sistema de engrase de martillos, sistema de refrigeración mediante un enfriador de doble cuerpo, bloque hidráulico con sistema de regulación en motores de avance y traslación, panel de maniobra en cabina y mando radiocontrol.

    El equipo alcanza perforaciones óptimas de un metro por debajo del minuto para barrenas de 2,40 m, siendo regulado por el cliente en función del tipo de material u otras necesidades: https://youtu.be/_V84HmDTnNw

    Por último, el modelo de máquina seleccionada por el cliente y el sistema de unión de bombas permite alcanzar las presiones necesarias para el funcionamiento óptimo de los martillos y del equipo, manteniendo un nivel bajo de revoluciones del motor de la máquina portante, permitiendo con ello un menor consumo de combustible que otros modelos de máquinas similares.

    ________________________________________________________________________________________

    600x200-piedra-paloma
        Print       Email
    BANNER PIE NOTICIA FOCUS 600X100px
    Banner 900x200
    120x600 Neolith junio 2022
    Banner-maquinaria-focuspiedra-web-120x600px_03