Eole Pulecantos

banner-INALCO-FOCUS-PIEDRA
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Internacional  >  Artículo actual

Coldspring compra al fabricante de piedra Stone Panels Inc.

Por 

    Print       Email
BANNER_TERRA_BYCUPASTONE

Coldspring, uno de los principales fabricantes de productos de piedra de Estados Unidos, ha adquirido recientemente al fabricante de piedra de Dallas, Texas, Stone Panels Inc..

Con sede en Texas Coppell, Stone Panels Inc., se ha unido a Coldspring y creado la nueva empresa Stone Panels International LLC que está operativa desde el 4 de noviembre aunque los términos del acuerdo no han sido revelados.

coldspringsign_web

“Stone Panels Inc. fue competencia nuestra en el pasado,” dijo John Mattke, presidente Coldspring y director de operaciones. “Pero también era un cliente.”

Stone Panels Inc. era el único fabricante de paneles estonelita, un panel de piedra muy delgado que se usa para el revestimiento interior y exterior de los edificios.

Mattke señaló que la cooperación y la complementariedad de ambas compañías llevarán Coldspring a sacar provecho de la adquisición.

“La mayor parte de nuestro trabajo se realiza por debajo de la capa de base del edificio”, dijo Mattke. “Y lo hacemos que hacemos son bancos, monumentos y obras de bronce. Mientras que Stone Panels Inc. (SPI) se centra en las superficies verticales de los edificios. Así que nuestros servicios son muy complementarios”.

Mattke ha explicado que Stone Panels International LLC – la filial de nueva creación – se trasladará de Coppel a una instalación cercana a Coldspring en Marble Falls, Texas, a unas tres horas de distancia.

“Vamos a reutilizar esa instalación (en Marble Falls),” dijo Mattke. “Algunas de las cosas que están haciendo en Marble Falls ahora vamos a hacerlas en ColdSpring. Así que se pueden crear oportunidades de trabajo aquí.”

Mattke apuntó que Coldspring espera que un buen número de trabajadores de Stone Panels Inc. se recoloquen en Marble Falls. La estimación es ser capaces de emplear a 70 de los 90 empleados.

Mattke también aclaró que Coldspring planea mantener Stone Panels International LLC en una instalación separada. “Esto es parte de nuestro continuo esfuerzo por diversificar el negocio”, dijo.

Fundada en 1898, Coldspring, anteriormente conocida como Cold Spring Granite, está especializada en la fabricación de piedra natural con fines comerciales, áreas verdes, monumentos conmemorativos y clientes residenciales. La compañía también fabrica monumentos de bronce, herramientas de diamante y materiales que incluyen mármol, piedra caliza y arenisca. Coldspring emplea a unas 900 personas en EE.UU. y Canadá.

600X100 kIMROCK
    Print       Email
BANNER-ENERO-2020-ALARGADO
Banner 900x200 silica
neolith-focus-piedra-120x600  
TODOSALDRABIEN