900X100-aBRESSA-2021ok

900x100-inalco
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Arquitectura  >  Artículo actual

Comerciantes de la Plaza Mayor de Burgos piden sustituir el clinker por granito

Por 

    Print       Email

    La junta directiva de la Asociación de Comerciantes Centro Burgos remitió un comunicado denunciando, una vez más, el deterioro de la Plaza Mayor pavimentado con clinker y al que ya se han destinado 20.000 euros en arreglos y solicitando que se instale granito.

    Plaza Mayor de Burgos

    Plaza Mayor de Burgos

    Desde la Asociación afirman que «lejos de mejorar, está llegando a una situación límite», marcada por el bloqueo a la reforma de la Plaza anunciada en 2014. «No entendemos por qué no se hace nada, el no por el no de una parte de la oposición que impide que se inicie el arreglo», aseguran. Y no se quedan ahí, añaden que «esto no es hacer oposición, es impedir que los proyectos salgan adelante sin un motivo de base y fundamentado».

    No es la primera vez ni mucho menos que Centro Burgos pide soluciones para el epicentro del casco histórico y tampoco es novedad que los comerciantes apuesten por sustituir los ladrillos rojos por granito.

    «Llevamos años reclamando un cambio, un cambio que ya ha sido probado y comprobado en la zona de Entremercados durante tiempo suficiente y con un resultado positivo. Sabemos que esta opción funciona y que, estéticamente, permite conservar la originalidad y vistosidad del color», explican en el texto.

    Hace más de un año que el alcalde informó de que estaba decidido a sustituir el saco sin fondo del clínker por granito, pero la negativa de Intervención a hacerlo por fases primero y el rechazo de la oposición a este material como única alternativa, han ralentizado la obra. «Es momento de dejar de discutir y reconstruir nuestro vínculo en la ciudad», remacha Centro Burgos, destacando que «el comercio ya ha hecho su trabajo, los locales están llenos de actividad a pesar de la crisis, ahora toca devolver la identidad a este entorno».

    Al mal resultado del ladrillo rojo, hay que añadir la suciedad que se genera, principalmente, en los locales de hostelería, que acaban provocando que el espacio esté lleno de servilletas, palillos o incluso menaje de plástico en el suelo.

    600x200-piedra-paloma
        Print       Email
    BANNER maser 600X100px
    Banner 900x200
    120x600 neoilth
    Banner-maquinaria-focuspiedra-web-120x600px_03