Eole Pulecantos

banner-INALCO-FOCUS-PIEDRA
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Noticias  >  Artículo actual

Comienza la andadura de la Asociación de Marmolistas de Castilla y León

Por 

    Print       Email
BANNER_TERRA_BYCUPASTONE

La Asociación de Marmolistas de Castilla y León (AMARCYL) ha comenzado su andadura con la voluntad de seis marmolistas de esta comunidad autónoma que se han unido para formar una asociación de empresas y profesionales. Esta actividad puede alcanzar las 120 entidades mercantiles que cortan y colocan mármol, granito y otras piedras en las nueve provincias de Castilla y León.

Los talleres que forman parte ya de la nueva asociación son: Pelegrin de Aranda, M Franco, Mármoles La Varga, Beromar de Salamanca, Marmoles Luis Gonzalez de Valladolid y Pregramar de Ávila.

pinacal inser

Desde el Centro Tecnológico de la Piedra de Castilla y León han comunicado que “El compacto de sílice muy utilizado en encimeras de cocina y baño está generando en España y Europa unos muy graves problemas de salud, entre ellos silicosis, a los trabajadores de las marmolerías. Para defenderse de esta situación además de cumplir la normativa exigible, estas empresas ya han implantado sistemas tecnológicos e innovaciones pero aun así, se busca mejorar y dar respuesta a casos de silicosis de los trabajadores más sensibles”.

La asamblea general de AMARCYL se celebrará hoy viernes 17 de mayo a las 16: oo en el Hotel NH Valladolid a la misma están invitados todos los marmolistas interesados, estén ahora asociados o puedan asociarse más adelante. El 17 de mayo tendrá lugar también en Valladolid una jornada informativa de la Federación Española de Marmolistas.

600X100 kIMROCK
    Print       Email
Lapitec banner 900x 100 px
neolith-focus-piedra-120x600  
http://www.insemactools.es/