Eole Pulecantos

banner-INALCO-FOCUS-PIEDRA
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Arquitectura  >  Artículo actual

Comienza la rehabilitación del lucernario de alabastro del Museo de Catalayud

Por 

    Print       Email
terra

Obras_alabastro_museoEl Ayuntamiento de Calatayud ha comenzado las obras de recuperación del lucernario de alabastro en el Museo de la localidad. La inversión de estos trabajos tienen como objetivo rehabilitar la fachada para consolidar las piezas de alabastro que se encuentran afectadas por las inclemencias climáticas.

La inversión que realiza el Consistorio en esta mejora asciende a 11.492 euros y contará con la ayuda de la Diputación Provincial de Zaragoza. “Han aparecido grietas entre las placas por las que puede entrar frío y agua. Las obras están dirigidas a solucionar esta problemática y evitar que ello pueda afectar a las piezas expuestas”, explica Beatriz Arenas, concejal delegada del Museo.

El alabastro será restaurado y se colocará un producto entre las grietas para impermeabilizar la pared y una capa exterior que protegerá al material y evitará que se siga deteriorando.

“La empresa adjudicataria de las obras ha incluido como mejoras el picado y recubrimiento de los pilares del claustro que están afectados por la humedad. Con esta actuación eliminaremos los salitres de estos elementos”, ha añadido la concejal de Urbanismo, Mercedes Sarrate.

600X100 kIMROCK
    Print       Email
Lapitec banner 900x 100 px
neolith-focus-piedra-120x600
http://www.insemactools.es/