Eole Pulecantos

banner-INALCO-FOCUS-PIEDRA
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Noticias  >  Artículo actual

Comienzan las obras de la Escola de Cantería de Pontevedra para el cumplimiento de la normativa

Por 

    Print       Email
BANNER_TERRA_BYCUPASTONE

Las obras de adaptación de la Escola de Cantería para el cumplimiento de la normativa en materia de accesibilidad, contaminación acústica, protección contra incendios y prevención de riesgos laborales comenzaron esta semana. La Diputación de Pontevedra se pone así manos a la obra para solucionar la irregularidad urbanística con la que está funcionando el centro desde su construcción en el año 2000 y obtener definitivamente la licencia municipal de actividad ante el Concello de Poio.

escola canteiros

La actuación está a cargo de la empresa Civis Global, que cuenta con un presupuesto de adjudicación de 440.000 euros y un plazo de ejecución de seis meses. El proyecto está basado en el estricto cumplimiento de la normativa vigente sobre edificaciones en las que se imparte formación tanto en el ámbito laboral como en el educativo y supone un paso imprescindible para la homologación de los estudios actuales.

La Diputación de Pontevedra ya está tramitando la creación de dos títulos de Formación Profesional de grado medio y superior para los estudios de Cantería ante el Instituto Nacional de las Cualificaciones (INCUAL). El organismo interadministrativo estatal, en el que están representados el Gobierno central y los autonómicos, así como las organizaciones sindicales y laborales, recibió la solicitud de la Diputación el pasado 25 de septiembre, hace casi tres semanas.

El organismo provincial solicitó también al INCUAL información sobre la posible duración de este procedimiento, que incluye varios informes, una consulta pública y finaliza con la publicación de un Real Decreto con la modificación del Catálogo Nacional de Cualificaciones Profesionales.

Paralelamente, como paso intermedio hasta la creación de las nuevas titulaciones educativas, la Diputación ha solicitado a la Xunta de Galicia que cree dos nuevos certificados de profesionalidad que avalen los estudios del alumnado que cursa sus estudios en la actualidad. Finalmente, se está reclamando a la Consellería de Educación la transferencia del centro y, hasta que eso se produzca, el cofinanciamiento de su funcionamiento ordinario.

El edificio de la Escola de Cantería fue construido a finales de los años 90 y, durante su ejecución, fue objeto de sucesivas modificaciones e incidencias. Está dividido en dos áreas, comunicadas por un vestíbulo central para el espacio docente y la nave-obradoiro. Suma un total de 5.600 metros cuadrados.

600X100 kIMROCK
    Print       Email
600x100-marmolspain
Lapitec banner 900x 100 px
neolith-focus-piedra-120x600  
http://www.insemactools.es/