Eole Pulecantos

900x100-inalco-05-2019
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Elaboración  >  Artículo actual

Comienzan los trabajos de instalación de la fuente de mármol en la entrada de Macael

Por 

    Print       Email
terra

El Ayuntamiento de Macael decidió trasladar la antigua fuente de la Plaza de la Constitución realizada en Blanco Macael a la entrada principal de la localidad almeriense.

Estos días se está procediendo a su instalación por parte de los operarios.

La fuente fue elaborada originalmente por la empresa Hijos de José Sabiote Navarro, por encargo del Ayuntamiento de Macael. Fue instalada en el año 1980 en la plaza de la Constitución, rompiendo la simetría de la plaza, era una fuente de original diseño hexagonal, que pretendía ser una exaltación al desnudo femenino.

En el año 2015 el Ayuntamiento remodeló la referida plaza retirando esta fuente para ser restaurada y colocada en otra ubicación. El ayuntamiento ha encargado la restauración de la Fuente a la empresa Arriaga Artesanos de Macael. El artesano local que se ha encargado de rehacer las partes deterioradas de las focas y escultura y restauración del resto ha sido Paco Alías.

La empresa encargada de la obra civil es Construcciones Martínez y Teruel. “Se está instalando en la rotonda de entrada al municipio y se ha querido recuperar por el cariño que le tenían todos los macaleros, en recuerdo de los hermanos Sabiote como recuperadores e impulsores de la tradición artesana de Macael y como parte del programa de embellecimiento del municipio y mejora del producto turístico municipal alrededor del Mármol”, comunican desde el Ayuntamiento. Se ha respetado la fuente, siendo todos sus componentes principales los originales pero por las dimensiones de la rotonda se ha añadido un nuevo vaso y nueva iluminación que sin duda contribuirá a la mejora del aspecto visual de la misma pero respetando la idea original de los hermanos Sabiote Fernández, autores de esta magnífica fuente

fuente macael

fuente macael

fuente macael3_n

fuente macael 4

fuente macael

600X100 kIMROCK
    Print       Email
Lapitec banner 900x 100 px
neolith-focus-piedra-120x600
http://www.insemactools.es/