Eole Pulecantos

banner-INALCO-FOCUS-PIEDRA
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Elaboración  >  Artículo actual

Würth comparte ocho consejos para usar discos de diamante

Por 

    Print       Email
terra

Würth ha compartido ocho consejos para usar correctamente discos de diamante. Es una serie de instrucciones sencillas que contienen algunas pautas que pueden servir como recordatorio en cualquier momento. Son normas esenciales para saber cómo usar discos de diamante sin riesgo de error.

disco de diamante wurth

Aunque el modo de uso es muy conocido al ser las herramientas de corte más comunes, Würth destaca que “puede sucedernos a todos, quizás con la prisa de terminar un trabajo urgente, que dejemos de lado algunos pasos importantes. Y al final, tanto los profesionales como el cliente, lo que buscamos es el resultado óptimo”.

INSTRUCCIONES PARA OBTENER RESULTADOS ÓPTIMOS CON DISCOS DE CORTE DE DIAMANTE

NORMA 1

La dirección de la flecha debe corresponder a la dirección de rotación de la máquina. Tanto en el disco como en la máquina SIEMPRE debe venir indicado. Si no respetamos el sentido de giro del disco, el corte será ineficiente y sobrecalentaremos el disco, pudiendo llegar a provocar roturas.

NORMA 2

Limpia la brida antes del ensamblaje. Este es un paso preliminar importante, porque la suciedad y el polvo pueden hacer que el disco quede mal centrado y ello conllevaría un riesgo para el operario.

NORMA 3

Excesiva presión. Este es uno de los “errores” más comunes y generalizados, a menudo cometido bajo la creencia errónea de facilitar el corte. Recuerda que hay que trabajar sin ejercer demasiada presión, ya que el peso de la máquina es suficiente. Una presión demasiado alta no hará el corte más claro o más definido, sino que, por el contrario, conducirá a un mayor desgaste o sobrecalentamiento.

NORMA 4

Las prisas no son buenas. Durante el corte, especialmente con materiales duros, piedras o granito, recomendamos cortar el material en varias pasadas.

NORMA 5

No inclines el disco de lado cuando cortes. Si estás cansado y llevas en el trabajo mucho tiempo, es bueno tomar un descanso, para asegurarse seguir cortando en la posición más correcta.

NORMA 6

Puede suceder que tengas que cortar con un disco de diamante poco afilado. En estos casos, te aconsejamos revivir el disco cortando un material abrasivo.

NORMA 7

No uses el disco para desbastar. Un uso incorrecto del disco, además de provocar malos resultados, puede incluso poner en peligro tu salud y la de quienes te rodean.

NORMA 8

Siempre usa el equipo de protección personal.

¿Quieres que te informemos sobre noticias como esta? Suscríbete al boletín semanal . http: // eepurl. com / cPjUUD

¿Quieres recibir noticias del sector Cocinas? Suscríbete al boletín quincenal de Cocinas. http: // eepurl. com / c_zY4D

600X100 kIMROCK
    Print       Email
Lapitec banner 900x 100 px
neolith-focus-piedra-120x600
http://www.insemactools.es/