900X100-aBRESSA-2021ok

900x100-inalco
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Elaboración  >  Artículo actual

Cómo medir la humedad en materiales de construcción

Por 

    Print       Email

    ¿Cuánta humedad hay en una pared, suelo o techo? La cantidad de humedad que contienen los materiales de construcción es un dato importante para conocer el tratamiento necesario que necesitan dichos materiales. Un exceso de humedad en estos materiales o superficies puede provocar daños directos o indirectos. Por este motivo, es importante medir la humedad residual de los materiales empleados en la construcción.

    pce-pmi-4

    Los procesos de descomposición química que pueden darse por una excesiva humedad, podrían tener consecuencias negativas para la resistencia y la estabilidad de las estructuras y otros componentes. También, uno de los mayores problemas de la humedad, es que puede dar lugar a la formación de moho, lo que puede llegar a convertirse en un peligro para la salud y en un verdadero quebradero de cabeza a la hora de solucionarlo a posteriori.

    Para ayudarnos con esta finalidad, tenemos el nuevo medidor de humedad para cemento de la empresa PCE Instruments. Con la ayuda de un medidor de este tipo tendrá una mayor seguridad durante la construcción del edificio y convence por su fiabilidad y precisión. Todo ello, lo convierte en la herramienta ideal para determinar las propiedades del pavimento. Este medidor de humedad puede ser de utilidad en todos esos lugares en los que es necesario conocer y determinar, de forma precisa y rápida, la humedad del material. Se trata de un equipo ergonómico que permite detectar la humedad cerca de la superficie del material que se está midiendo. Este medidor de humedad para hormigón y cemento obtiene la medición de la humedad a través del método de impedancia eléctrica. Esto garantiza que la medición se realice de forma no destructiva, sin dañar el material medido.

    pce-pmi-4-sensores

    Uno de los usos comunes de este equipo y que ayuda a evitar trabajos y costes innecesarios, es el destinado a comprobar que el pavimento de cemento ha secado adecuadamente antes de proceder a la instalación de baldosas o parquet. Si no se realiza esta comprobación, es posible que, con el tiempo, la madera del suelo se hinche, se deforme o se formen grietas.

    Para realizar la medición, basta con que el usuario presione los electrodos ubicados en la parte posterior del medidor de humedad contra la superficie a medir. En tan sólo unos segundos, se podrá leer en la pantalla el contenido de humedad del material. Además, la pantalla con iluminación de fondo permite que los valores sean leídos fácilmente, incluso en condiciones de poca luz. El fabricante ha preestablecido en el medidor diferentes curvas características para diferentes tipos de superficie (hormigón, cemento, solera de anhidrita), que el usuario puede seleccionar directamente para realizar la medición. Los rangos de humedad en los que este medidor es capaz de determinarla, son de 0 a 6 % para hormigón y cemento y de 0 a 3,5 % para la solera de anhidrita. Cabe destacar que este equipo es también apto para la medición por el método del carburo de calcio.

    Más información: Medidores de humedad en paredes

    600x200-piedra-paloma
        Print       Email
    BANNER maser 600X100px
    Banner 900x200
    120x600 neoilth
    Banner-maquinaria-focuspiedra-web-120x600px_03