900X100-aBRESSA-2021ok

900x100-inalco
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Noticias  >  Artículo actual

Cómo realizar mediciones de sílice y que cumplan la legislación

Por 

    Print       Email

    Las modificaciones legislativas y normativas producidas en los últimos tiempos han puesto de manifiesto la necesidad de esclarecer, divulgar y sensibilizar cuantas actuaciones son necesarias para poder evaluar las condiciones de trabajo y llevar a cabo una planificación de la actividad preventiva adecuada.
    Para este fin, MARSA, de la mano de CTM, ha desarrollado una rigurosa publicación, que pone a disposición de cualquier entidad, organismo, empresa o trabajadores para que pueda conocer cómo realizar mediciones y que estas cumplan la legislación o la normativa aplicable.

    marmolissta-foto CTM

    Este entregable pueden descargarse o visualizarse desde el siguiente enlace:

    https://cutt.ly/5YSI9RU

    Esta iniciativa ha sido posible a través del Programa de Ayuda de 2021-33 Fomento de la Prevención de Riesgos Laborales, de la Región de Murcia. MARSA (Asociación de empresarios del Mármol y de la piedra de la Región de Murcia) como entidad solicitante, ha encargado a Centro Tecnológico del Mármol, Piedra y Materiales – CTM, la elaboración de este interesante y necesario material destinado a mejorar la rigurosidad con la que se realizan las mediciones de polvo y sílice en el sector de la roca ornamental, aunque su uso puede extenderse a otros sectores afines.

    El Departamento de Seguridad y Salud Laboral del Centro Tecnológico del Mármol, Piedra y Materiales (CTM)
    CTM en el año 2006 incorporó a sus unidades tecnológicas una nueva área destinada a investigar, formar, informar y asesorar sobre la mejora de las condiciones de trabajo en la industria extractiva y sectores afines, con el objetivo de ser un referente en el ámbito de la prevención de riesgos laborales en el ámbito en el que trabaja esta entidad.

    Decenas de proyectos y servicios se realizan todos los años abordando todos los ámbitos de la prevención: seguridad laboral, higiene industrial, ergonomía y psicosociología.

    El departamento cuenta con titulados en diversas disciplinas (doctores, industriales, ingenieros de minas y una pedagoga) lo cual permite desarrollar profesionalmente proyectos y servicios desde diversos puntos de vista.

    Este departamento ha realizado proyectos y colaboraciones con el Instituto Nacional de Seguridad y Salud Laboral, Asociaciones empresariales (EUROROC, CEPCO, HISPALIT, ANEFA, MARSA, OFICEMEN, ATEDY, AMINER, ANEFHOP…), así como sindicatos (UGT y CCOO) y Fundaciones (FUNPRL y F. CEMA) sin olvidar a las grandes y pequeñas empresas relacionadas con la industria.

    600x200-piedra-paloma
        Print       Email
    BANNER maser 600X100px
    Banner 900x200
    120x600 neoilth
    Banner-maquinaria-focuspiedra-web-120x600px_03