900x100 dekton

Eole Pulecantos

600x900-inalco
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Elaboración  >  Cocinas y baños  >  Artículo actual

¿Cómo van a planificar el mes de agosto los fabricantes de muebles de cocina?

Por 

    Print       Email
BANNER_TERRA_BYCUPASTONE

Los fabricantes de tiendas de cocina han tenido que plantearse cómo afrontar y planificar la producción en agosto tras el parón de la actividad y el retraso de los pedidos ocasionado por la pandemia. El resultado ha sido un juego de equilibrios entre la necesidad de recuperar el tiempo perdido y apoyar a los distribuidores y contar con el respaldo de la plantilla.

schmidt

La mayoría de los fabricantes han decidido recortar siete días de cierre pasando de tres semanas de vacaciones en agosto -como se venía haciendo en años precedentes- a establecer dos semanas de asueto y trabajos de mantenimiento. Hablamos con varios fabricantes para conocer sus planes de producción de cara al verano.

En el caso de Schmidt Cocinas con 6 centros de producción y 64 concesionarios en España, fuentes consultadas por Focus Piedra confirman que la fábrica de producción cerrará dos semanas en agosto, una menos que en años anteriores, haciendo la plantilla de producción un esfuerzo durante el mes de agosto para compensar los retrasos ocasionados por la pandemia.

El fabricante madrileño Infer Cocinas con cerca de un treintena de distribuidores en Madrid, también se ha replanteado sus planes de producción del mes de agosto de este año, cerrando solo dos semanas cuando lo habitual es un cierre de tres. La fábrica así solo dejará de estar operativa del 14 al 31 de agosto.

cocinas-madrid_0005_INFER-201715550

OB Cocinas con sede en Villafranca, Córdoba, y con unos 250 puntos de venta en España, hasta la fecha ha optado por mantener el calendario laboral que cerró a principios de año. Su centro de producción no estará operativo del 10 al 30 de agosto tal y como ha confirmado a Focus Piedra, Pedro González, responsable de comunicación de la firma.

A pesar del paréntesis que sufrió la empresa por el estado de alarma, en la actualidad OB Cocinas mantiene las fechas de entrega de sus pedidos en cuatro semanas.

El fabricante riojano Dica con más de 170 tiendas distribuidoras en España y siguiendo la estela de la mayoría de las empresas consultadas, tendrá a la plantilla de producción trabajando tres semanas en vez de dos como sucedía en años anteriores durante el mes de agosto. La presión sobre los pedidos del coranavirus ha obligado a la firma a reducir el tiempo habitual de cierre de producción.

cocina dica

En el caso de Eggo Kitchen House con siete tiendas en España, según han informado fuentes de la empresa, “no cierra nunca en agosto” y este año tampoco lo harán.
Tanto los puntos de venta como el centro de producción en Alemania trabajarán todo el mes de agosto, con una reducción lógica de personal.

blog-eggo-

En la actualidad la empresa está dando unos plazos de fabricación e instalación de 7 semanas.

La cadena de cocinas francesa Mobalpa, con tres tiendas en España y una próxima apertura prevista para el último trimestre en Madrid, normalmente cierran tres semanas en agosto y este año serán dos semanas, del 1 al 16 de agosto.

Mobalpa

Tal y como confirma Guillemette Schortgen, country manager España, no es rentable que la fábrica esté con la mitad de la plantilla y además el mes de agosto también se aprovecha para labores de mantenimiento.

Desde la central de producción en Francia, Mobalpa seguirá aceptando pedidos de todas las tiendas, según ha confirmado Guillemette Schortgen a Focus Piedra: “Ninguna de nuestras tiendas en España cerrará en agosto”.

Los plazos que maneja Mobalpa para la fabricación e instalación de sus modelos más comerciales son de un mes, aunque la paralización de la actividad a causa del COVID-19 también ha afectado al calendario productivo situándose los plazos actuales en un mes y medio.

Santos con más de 250 distribuidores en España y Alvic Center con 30 distribuidores nacionales, han declinado informar a Focus Piedra sobre las semanas que cerrarán su producción en agosto.

    Print       Email
600x100 maser abril   
Banner 900x200 silica
neolith-focus-piedra-120x600  
banner focuspiedra