Eole Pulecantos

banner-INALCO-FOCUS-PIEDRA
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Noticias  >  Artículo actual

Compac reúne en Madrid a profesionales de la arquitectura en su 40 aniversario

Por 

    Print       Email
terra

Compac, la empresa valenciana especializada en el mercado de superficies decorativas de mármol y cuarzo tecnológico de alta calidad, congregó ayer en Madrid a un nutrido grupo de profesionales de la arquitectura en una jornada técnica-almuerzo, organizada por Focus Piedra y dedicada a “Las implicaciones del material en la producción arquitectónica contemporánea. Creación de productos a medida”.

El evento, celebrado en el hotel Barceló Torre Arias de Madrid, tenía como objetivo mostrar las posibilidades de las superficies de mármol y cuarzo tecnológico de Compac para la creación de productos a medida para todo tipo de proyectos arquitectónicos y de rehabilitación.

Miguel Valls y Quique Zarzo

Por la izquieda, Miguel Valls, product manager de Compac y Quique Zarzo, arquitecto de Arkrit.

Miguel Valls, product manager de Compac, fue el encargado de hacer un repaso de la historia e hitos de la empresa que este año celebra su 40 aniversario, así como de desgranar todos los detalles sobre los formatos, cantos, colores y características fisico-mecánicas del mármol tecnológico que comercializan.

Miguel Valls

La fábrica que la empresa tiene en Portugal para la fabricación de cuarzo, así como el proceso productivo, las propiedades de este material y la carta de colores disponibles, también fueron otros de los temas tratados.

Los últimos lanzamientos de la firma: Ama Collection, Ny Collection y Glacé Finish también contaron con un apartado especial.

Valls también tuvo la oportunidad de dar a conocer algunas de las obras arquitectónicas en las que han trabajado, haciendo hincapié en la orientación de la empresa a los proyectos a medida y sin límites para la imaginación de los prescriptores.

Por otra parte, dio a conocer la nueva Modelbox, un innovador formato de presentación de las últimas referencias de colores que Compac tiene en el mercado.

El arquitecto Quique Zarzo de Arkrit, Grupo de Investigación de Crítica Arquitectónica de la ETSAM, puso de manifiesto el proyecto en el que colaboran Compac y Arkrit y que busca estudiar y ordenar las ideas en torno a las implicaciones del material en la producción de la arquitectura contemporánea, desde la modernidad, hasta nuestros días.

“Las envolturas han sufrido en la historia procesos que han propiciado cambios en la forma de hacer arquitectura”, subrayó. Asimismo, señaló que la arquitectura ha pasado a ser más híbrida en el uso del material y en su aplicación.

Asistentes viendo muestras de Compac.

Asistentes viendo muestras de Compac.

“La tecnología convierte a los materiales en productos de diseño y esto implica una mejora no solo desde el punto de vista técnico sino también con nuevas posibilidades desde el punto de vista arquitectónico”, señaló Zarzo.

Equipo Compac

De izda a drcha: Alberto Velasco, Rui Silva, Miguel Valls, Alberto Muñoz, Beatriz López y Ramón Requijo.

Al acto también acudieron Ramón Requeijo, Regional Manager Spain, Beatriz López, Area Manager, Rui Silva, Senior Project Manager de Portugal, Alberto Muñoz, Area Manager, José Alberto Velasco, Area Manager y Zsofia Faix del departamento de marketing, como miembros del equipo de Compac.

El encuentro finalizó con un almuerzo de trabajo que permitió el intercambio de impresiones y sinergias entre los participantes.

600X100 kIMROCK
    Print       Email
600X100 PROMO CLASIFICADOS
Lapitec banner 900x 100 px
neolith-focus-piedra-120x600
http://www.insemactools.es/