Eole Pulecantos

banner-INALCO-FOCUS-PIEDRA
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Noticias  >  Artículo actual

Celebración por todo lo alto en los Premios Macael con Rajoy como invitado especial

Por 

    Print       Email
terra

La Asociación de Empresarios del Mármol de Andalucía celebró el viernes la XXIX edición de sus tradicionales Premios Macael arropados por el presidente del Gobierno de España, Mariano Rajoy Brey y la representante del Gobierno Andaluz, Susana Díaz Pacheco.

Mariano Rajoy

Mariano Rajoy recoge el Premio Especial Macael 2015de mano del presidente de AEMA.

Como novedad de esta edición, la entrega de galardones contó con la realización en directo de dos entrevistas, una al cantante David Bisbal (Premio a la Comunicación) que destacó la industria del mármol como baluarte de la provincia y otra al presidente de ASID Randy Fiser (Premio a la Institución) que mostró su visión acerca del mundo de la piedra y el diseño de interior.

Durante la gala se proyectó un vídeo centrado en imágenes y testimonios de personas reales (cantero, artesano, empresario, técnico, arquitecto y diseñador) que “hoy siguen siendo parte viva, que reflejan el pasado y nuestro presente y con los que contamos para alcanzar nuestro futuro”, destacó el presidente de AEMA. Tras las entrevistas y proyección del vídeo, se procedió a la entrega de galardones a los protagonistas de la noche, los premiados de la XXIX edición, que Antonio Sánchez reconoció como agradecimiento “por permitir que nuestras empresas sean partícipes de la ejecución de los mejores proyectos a nivel mundial en el uso del mármol”.

Premios Macael 2015

Galardonados en la edición 2015 de os Premios Macael.

A lo largo de su intervención Sánchez Tapia elogió “el esfuerzo de nuestros trabajadores, personas que como nosotros han creído y creen en nuestro proyecto. Profesionales que se han incorporado e implicado en nuestras empresas y con los que día a día alcanzamos nuestros proyectos”.

En cuanto al apoyo de las diferentes Administraciones Públicas, el presidente desglosó cada una, destacando “el compromiso en todos los sentidos del alcalde de Macael, Raúl Martínez que desde la asociación que presido quiero agradecer públicamente”. También al presidente de la Diputación Provincial de Almería, Gabriel Amat “por su apoyo a nuestra comarca y a sus empresas a través de la ayudas a la racionalización y sostenibilidad de los municipios que conforman nuestra comarca”. A la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz resaltando “la capacidad de cercanía entre AEMA y el gobierno andaluz haciendo posible que hoy nuestro sector este mejor preparado para enfrentarse a un mercado globalizado y competitivo. Espero que sigamos trabajando mano a mano en las distintas necesidades de nuestro sector”. Y al presidente del Gobierno de España, Mariano Rajoy destacando “la estabilidad y crecimiento económico generada por el gobierno de España y permitiendo que sea gran testigo del esfuerzo que hemos hecho para ayudar a conseguir que el crecimiento sea una realidad. La industria del mármol somos parte y motor de ese crecimiento”. Además pidió apoyo al Gobierno Central para que la Identidad Geográfica Protegida de Productos no Agroalimentarios sea una realidad”.

El presidente reiteró su pretensión de crear un nuevo plan estratégico que “ayude a trabajar en los conceptos de diferenciación de producto, valorando de un modo mucho más activo todo lo referido al diseño, a los canales de distribución, el servicio al cliente, conceptos que en definitiva están intrínsecamente unidos a la idea de marca. Sin duda este sería el próximo gran logro que debemos tener como objetivo cada una de las empresas que conformamos el sector, ser capaces de que nuestras empresas desarrollen diseños nuevos, únicos, que nos distingan del resto del mercado y que cumplan una premisa que garantice el éxito: que seamos capaces de que nuestro nombre llegue hasta el final de la cadena comercial”.

Antonio Sanchez

Antonio Sánchez, presidente de AEMA

Los planes estratégicos anteriores (1983 y 1998) fueron “un gran revulsivo, ayudando a sentar las bases para la consolidación de un sector generador de empleo y riqueza y que han hecho que hoy en día nuestro sector sea un referente a nivel mundial”. También Antonio Sánchez tuvo palabras de elogio para el presidente saliente, Antonio Martínez, por “el gran trabajo realizado y que a pesar de presidir nuestra asociación en uno de los peores momentos de nuestro sector, ha sido capaz de mantener la ilusión y el entusiasmo en los objetivos que se marcó”.

Por otra parte, Sánchez Tapia tuvo unas palabras muy emotivas para su familia, destacando “los valores recibidos por mis padres basados en el respeto y el esfuerzo para alcanzar las metas propuestas”. A sus hermanos “por compartir el proyecto empresarial y familiar que nos une” y a la compañera de su vida, su mujer Eva “de quien tanto apoyo he recibido y con quien he crecido en lo personal y en lo profesional, y a la que le agradezco su gran apoyo y cariño”.

AEMA entregó al presidente del Gobierno de España, Mariano Rajoy, el Premio Especial Macael 2015 que esta asociación reserva para las personalidades distinguidas que ayudan a la consecución de nuestros objetivos. Asimismo, la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, recibió un mortero, que simboliza la tradición del trabajo en mármol en Macael y su Comarca. En otro orden de cosas y como novedad para este año la gala se retransmitió en streaming, a través del canal de YouTube Premios Macael y se compartió algunos de los momentos e imágenes de la gala, a través de las redes sociales.

En este sentido, el presidente recordó que “además de participar hoy en este evento, los patrocinadores son nuestros colaboradores habituales en el desarrollo de nuestras empresas a través de la técnica, de la financiación, de la comunicación, de los suministros y que otra vez nos ayudan al éxito de la consecución de esta gran gala”.

600X100 kIMROCK
    Print       Email
Lapitec banner 900x 100 px
neolith-focus-piedra-120x600
http://www.insemactools.es/