900X100-aBRESSA-2021ok

900x100-inalco
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Canteras  >  Artículo actual

Comparativa: ¿corte con hilo o con disco de diamante Zenesis de BM?

Por 

    Print       Email

    BANNER_TERRA_BYCUPASTONE

    El fabricante de maquinaria italiano BM– que en España distribuye Innoservice Internacional– ha presentado una comparativa exhaustiva sobre las diferencias técnicas del corte con hilo y con disco de diamante Zenesis con movimiento perpendicular.

    BM-Zenesis-okdef

    En el corte con hilo de diamante, la energía que genera el impacto necesario para romper los cristales proviene de la alta velocidad de corte (30-32 m/s,) de la vibración lateral del cable.

    rendimiento BM

    Esta vibración del hilo de diamante, que es necesaria para que pueda serrar, provoca el ensanchamiento del corte con la consiguiente pérdida de material y por tanto una menor producción en cuanto a número de planchas.

    En el caso de la sierra circular Zenesis, la energía que genera el impacto necesario para el corte proviene de la masa total de la estructura del portacuchillas combinada con su movimiento pendular. La velocidad de la herramienta es muy modesta y oscila en torno a los 2 m/s.

    zenesis

    Menor consumo de energía
    Una máquina de varios hilos consume tres veces (podemos decir que en promedio en todos los materiales es 2 veces más) que la sierra de grupo BM-Zenesis. Entre las principales razones está el impacto del bloque y la hoja debido al movimiento pendular de la hoja, todo impulsado por la energía almacenada por el volante, la ausencia de fricción en el lateral de la hoja y la particular configuración de la sección del segmento de diamante Zenesis.

    El sistema Zenesis tiene un coste energético por metro cuadrado que es el más bajo entre todas las tecnologías disponibles.

    Mantenimiento y vida útil
    Si consideramos la alta velocidad del hilo de diamante, su mayor sofisticación, y lo comparamos con el sistema mecánico biela-manivela con movimiento pendular, queda claro, que con el tiempo también los costos de mantenimiento y la vida útil de la máquina serán completamente diferentes y el análisis está inevitablemente a favor del bastidor de movimiento pendular Zenesis porque es una máquina que utiliza menos energía para cortar un bloque.

    El segmento especial Zenesis tiene solo 5 mm de grosor y genera un corte preciso mientras que un hilo de diamante, debido a su vibración dentro del material, ensancha el corte. Así, por ejemplo un corte con Zenesis tiene 5 mm de ancho, mientas que un corte con el hilo de diamante y el cordón 5.3 tiene en realidad 6 mm de ancho.
    Una sierra de grupo tradicional tiene un corte de 9 a 10 mm más ancho que el sistema de sierra de grupo Zenesis.

    Otras ventajas
    Zenesis tiene también la posibilidad de cortar todos los espesores de tabla deseados mediante espaciadores de acero adecuados y mantener espesores constantes de las losas a lo largo de la vida de la pala.
    Las perlas de diamante, en cambio, se desgastan y provocan un aumento del espesor de la losa y en muchos casos, se debe utilizar la calibración si se debe respetar el espesor final de la hoja.

    La sierra circular Zenesis es especialmente adecuada para el corte de todos aquellos granitos que tienen una fuerte diferencia de homogeneidad interna. Los materiales con cuarzo concentrado (zonas duras) alternan una parte blanda, provocan desviaciones del hilo de diamante, mientras que la hoja especial Zenesis combinada con el movimiento pendular y la alta tensión aplicada, es capaz de cortar muy bien dichos materiales.

    Acabado de superficie superior
    La calidad de la superficie es muy suave y permite aumentar las velocidades de avance en la máquina pulidora para las losas. Es posible ahorrar en el uso de abrasivos desde los primeros cabezales de pulido.

    Espesores de 13 mm en tablas
    Tras un reciente desarrollo de Officine Marchetti Srl, ahora es posible abordar el corte de losas delgadas con un espesor mínimo de 13 mm. Un tensor especial combinado con tirantes diseñados para esta aplicación especial permite que la hoja Zenesis alcance rendimientos muy altos en el material igual a 55,5 metros cuadrados por metro, un rendimiento que ninguna otra tecnología de corte es capaz de lograr.

    Es importante señalar que un bastidor Zenesis Gangsaw, ya sea convertido de una máquina tradicional o si se trata de la nueva sierra de grupo BM-Zenesis, permite cambiar a un corte delgado de 13 mm simplemente mediante una inversión adicional y no es necesario adquirir una máquina desarrollada específicamente para corte fino como en el caso del hilo de diamante. Simplemente en la fase de compra, bastará con equipar el bastidor con el tensor especial de 6 filas de pistones que se pueden utilizar para el corte estándar a partir del 21 pero que, si se acopla al juego de varillas de corte de 13 mm, se puede inmediatamente conseguir un corte fino especial de 13 mm.

    600x200-piedra-paloma
        Print       Email
    banner-mayo-focus-piedra-600-100B 
    Banner 900x200 silica
    120x600 neoilth
    banner focuspiedra